Por Constanza FernándezMujer de 66 años dio a luz a su décimo hijo: “Nunca he usado anticonceptivos”
Alexandra Hildebrandt sorprendió al mundo al convertirse nuevamente en madre con un embarazo que desafió las normas convencionales de la medicina.

El pasado 19 de marzo, salió a la luz la noticia sobre el exitoso parto de Alexandra Hildebrandt, una mujer de 66 años y reconocida activista de derechos humanos, quien había dado a luz a su décimo hijo, Philipp.
Según consigna el periódico alemán Bild, la mujer, quien es una reconocida activista de derechos humanos y directora del Museo del Muro en el Checkpoint Charlie, expresó su felicidad asegurando que “los niños son una gran bendición”
“¿Qué significa la edad en tu pasaporte? Es tu edad biológica la que cuenta. Y me siento como si tuviera 35”, agregó desafiando las expectativas que la sociedad suele tener sobre la edad y la capacidad reproductiva de las mujeres.
El bebé, nacido por cesárea en el Hospital Charité de Berlín, pesó 3,550 gramos y midió 50 centímetros. Aunque al principio requirió asistencia respiratoria, actualmente su estado de salud es estable.
El nacimiento del pequeño Philipp fue catalogado como una “rareza absoluta en la medicina obstétrica” por el profesor y director de la Clínica de Medicina Obstétrica de la Charité, Wolfgang Henrich, quien además destacó la excelente condición física y mental de Hildebrandt durante el embarazo.

A lo largo de su vida, Hildebrandt ha demostrado ser una mujer de gran fortaleza. Además de ser madre de diez hijos, también ha tenido una destacada trayectoria profesional.
Nacida en Kiev, Ucrania, en 1959, llegó a Berlín en 1990, donde conoció a Rainer Hildebrandt, con quien se casó y fundó el Museo del Muro.
Después de enviudar, en 2004, asumió la dirección del museo y en 2016 se casó con Daniel Dormann, político de la Unión Demócrata Cristiana.
A sus 53 años, Hildebrandt ya había dado a luz a ocho de sus hijos, todos por cesárea.
Su familia incluye a los gemelos Elisabeth y Maximilian (12 años), Alexandra (10), Leopold (8), Anna (7), Maria (4), Katharina (2) y Philipp, el más pequeño, además de tener otros dos hijos que ya son mayores y de relaciones anteriores: Svetlana (45), médica, y Artjom (36), diplomático e investigador de conflictos.
Alexandra y su gran grupo familiar viven en una espaciosa casa en Berlín y según explicó “Todos los niños deberían tener su propia habitación”.
Para Hildebrandt, su salud y vitalidad son claves a la hora de llevar todos sus embarazos, “Como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro durante dos horas, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos”, afirmó.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 7 min
hace 25 min
hace 26 min
hace 10 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















