Mundo

Mujer desfigurada con ácido modeló para revista

Katie Piper sufrió una de las experiencias más traumáticas de las que se hayan conocido. El año 2008 fue atacada por un individuo contratado por su ex novio.

El hombre arrojó a su rostro ácido sulfúrico y le provocó heridas de tanta gravedad que casi perdió por completo la mitad izquierda de su cara.

La muchacha british destacaba por su belleza y por eso se motivó para empezar una carrera de modelaje, pero los celos de su ex pareja dijeron otra cosa.

Katie debió enfrentar un proceso de recuperación física y psicológica, que implicó un urgente baño de 10 horas en la zona afectada, el uso de máscaras y el compromiso de la traquea, lo que disminuyó dramáticamente su esperanza de vida.

Han pasado 3 años y esta horrorosa experiencia dejó sus frutos, ya que Katie fundó una organización para ayudar a mujeres quemadas o golpeadas. Este trabajo y su historia llamaron la atención de los medios, quienes hicieron que volviese a creer en su sueño de ser modelo.

La revista british "Reveal Magazine" realizó una sesión de fotos con Katie de tal forma que volviera a creer en su belleza.

Las fotos son impresionantes y muestran a una renovada mujer. "Es una sensación impresionante modelar y sentirte como una chica normal otra vez. Debo suponer ser una sobreviviente de un ataque de ácido, pero finalmente sólo me siento yo misma", dijo a la publicación.

Lo último