Mujer pierde ambas piernas tras sufrir ‘shock tóxico’ por el uso de un tampón

Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse
Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse

La modelo conocida como Lauren Wasser afirma que cambiaba sus tampones con regularidad, pero de todas maneras fue afectada por el síndrome.

Una mujer envió una importante advertencia a las personas que usen tampones, luego de perder ambas piernas y luchar por su vida producto de un shock tóxico vinculado a este producto.

La modelo estadounidense, Lauren Wasser asegura que cambiaba regularmente sus tampones, pero de todas maneras fue afectada por el síndrome.

Actualmente la mujer de 36 años, desmiente el popular mito de que el shock tóxico se desencadena por dejar los tampones puestos más de ocho horas. Además explicó que la enfermedad puede ocurrir incluso en aquellas que los usan correctamente.

Según consignó Daily Mail, la mujer señaló que “la gente piensa que son invencibles, nadie está exenta, el shock tóxico puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento”.

Lauren afirmó que muchos tampones en el mercado que aseguran ser 100% de algodón están “rociados con pesticidas”.

“El tampón lo estamos poniendo dentro de nosotras en un momento tan delicado y crea una tormenta perfecta. Sólo se necesita una de esas toxinas para que entre en tu cuerpo y comience a actuar como la gripe y apagar tus órganos, es letal, es peligroso”, aseguró.

Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse
Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse

Lauren tuvo que ser llevada a urgencias

“Es mi objetivo y misión de vida asegurarme de que no solo esta información esté disponible, sino que las mujeres tengan estas conversaciones entre ellas, creen el diálogo y se cuiden mutuamente porque el conocimiento es clave”, agregó.

En el momento del shock tóxico, encontraron a Lauren inconsciente en su apartamento, al borde de la muerte, apenas a diez minutos de un desenlace fatal.

La joven fue trasladada de emergencia al hospital, donde sufrió dos paros cardíacos y fue inducida a un coma médico mientras sus órganos fallaban de manera generalizada. Personal médico indicó a los padres de Lauren que se prepararan para lo peor, ya que pensaban que solo tenía un 1% de probabilidades de sobrevivir.

Un especialista en enfermedades infecciosas indicó al equipo médico que verificaran si la modelo tenía un tampón puesto. Tras realizar una prueba, pudieron diagnosticar su condición: shock tóxico.

Este síndrome es una infección bacteriana rara y potencialmente mortal. A menudo se diagnostica incorrectamente porque los síntomas se asemejan a otras enfermedades más comunes.

Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse
Lauren Wasser - Foto Instagram @theimpossiblemuse

Gangrena en ambas piernas

Si bien los médicos lograron salvar la vida de Lauren, el daño en las extremidades a causa de la gangrena era irreparable. En un principio, los médicos necesitaron amputar su pierna derecha debajo de la rodilla, así como algunos dedos y una parte del talón de su pie izquierdo.

Sin embargo, justo antes de cumplir 30 años, los doctores tuvieron que amputar la pierna izquierda de la joven, producto del dolor que sufría.

Si estás enferma, nunca uses tampones. Tu cuerpo no puede combatir dos cosas al mismo tiempo porque ya está luchando contra cualquier enfermedad, ya sea una gripe u otra cosa, y luego estás poniendo algo extremadamente tóxico en tu cuerpo”, recomienda.

Según señalan en el medio antes mencionado, el shock tóxico afecta a aproximadamente una de cada 100 mil mujeres. Los síntomas de este síndrome incluyen fiebre alta, presión arterial baja, vómitos, confusión y convulsiones.

COMPARTIR NOTA