Historia de la mujer que le robaron su perrito y lo recuperó siete años después

El pequeño can, llamado Sargento Pepper, fue robado a su dueña en Florida. Lo encontraron años después en Michigan y gracias a un detalle se pudo concretar el reencuentro.

Una mujer en Florida, Estados Unidos, recibió una noticia que esperó durante siete años; la informaron que su mascota, un perrito llamado Sargento Pepper -como el legendario disco de los Beatles- estaba con vida.

Es un pequeño perrito mestizo, mezcla con Yorkshire, que fue reportado como robado en 2014. Los intentos por ubicarlo fueron en vano, pese a que el animal tenía implantado un microchip.

"Se hizo un informe policial y se alertó a la compañía de microchips sobre su estado de robo. Nunca fue localizado", detallan las autoridades de la oficina de Control de Animales del Condado de Eaton en su cuenta de Facebook.

El can, que tenía 6 años al momento en que fue robado, estaba muy lejos del sol de Florida. Había pasado los últimos cinco años en la casa de una familia en Michigan, que lo había adoptado sin saber que fue robado, y menos sobre el chip, que fue la pieza clave para reencontrar al pequeño Sargento Pepper con su familia original.

La misma oficina del condado contactó a la dueña del perro, quien compró un pasaje de avión para volar hasta Michigan y concretar el anhelado reencuentro.

"Estamos agradecidos por su comprensión de que el sargento Pepper tuvo que reunirse con su familia original, y les pedimos a las personas que sean sensibles a su situación", detallan las autoridades.

COMPARTIR NOTA