Mundo

Mujer vendió a su hija de 16 años en Argentina: quería comprarse una casilla para vivir

La mujer vendió a la adolescente a un comerciante de 57 años, quien le pagó dinero en efectivo y le hizo una promesa.

Foto Contexto | Pexels

El municipio de Concordia, en Argentina, se vio remecido esta semana por un caso de trata de personas. Y es que una mujer de la zona vendió a su hija 16 años a un hombre de 57 años, quien le prometió dinero en efectivo, además de la compra de una casilla para que pudiera vivir.

El caso comenzó a principio de mes gracias a la denuncia realizada por una mujer a la policía de Concordia. Aquella fuente era una amiga de la madre de la adolescente, a quien le confesó todo tras preguntarle por la joven.

“‘Se juntó con un viejo, hice un negocio con él, me dijo que le deje la guaina y él me iba a comprar una casilla en Concordia’”, sentenció.

“‘Prefiero que esté allá antes que ande acá en la calle, porque él tiene un almacén y la tiene como una reina, le compra de todo. Igualmente, él me va a pasar plata para los pasajes cuando yo quiera ir; ahora me va a hacer un giro para que me alquile algo porque tengo problemas con mi mamá, hasta que me compre la casilla’”, añadió.

La investigación

Con el testimonio de la amiga, comenzó una investigación en la cual la mujer y su hija fueron llamadas a declarar, aunque la adolescente no apareció. La mujer excusó la ausencia de su hija, asegurando que se encontraba en la ciudad de Mercedes con “un conocido suyo” y que no iba a volver a Concordia, aseguró el portal Infobae.

La policía le pidió a la mujer llamar a su hija, pero esta llamó al almacenero, que fue identificado como Walter C y cuya locación efectivamente estaba en Mercedes.

Como parte de la investigación, que continuó como un posible caso de trata de personas, la policía comenzó a preguntar a los vecinos acerca de la joven que se veía en el almacén, a lo que ellos aseguraron que se trataba de la novia de Walter C.

Este, en tanto, al ser consultado sobre su parentesco con ella, afirmó que sólo era su empleada.

El comportamiento nervioso del hombre hizo que la policía lo siguiera, revelándose que el sujeto no sólo pasó a buscar a la joven a un domicilio, sino que también a otras dos adolescentes.

La policía, una vez más intervino para interrogar nuevamente a Walter C., quien se mostró nervioso frente a los detectives, mientras que la adolescente no supo el nombre de las otras dos chicas que iban en el auto.

Con todo lo descubierto en la investigación, la fiscalía ordenó el allanamiento del almacén, el arresto del comerciante y rescate de las tres menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección de los tribunales de familia.

Asimismo, la madre de la adolescente y su pareja fueron detenidos por trata de personas.

Más sobre:trata de personasargentinaconcordia

Lo último

hace 24 min
Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela
Imputado de 24 años deberá permanecer tras las rejas mientras se investigan los detalles del parricidio.
Mundo

Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela

hace 39 min
“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada
La modelo se sinceró sobre su discreto pololeo con el doctor, viudo de Javiera Suárez.
Espectáculos

“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada

09:20
Revelan video del accidente que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: cámara de seguridad captó el momento exacto
La noche de este viernes el periodista chocó con un motociclista.
Espectáculos

Revelan video del accidente que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: cámara de seguridad captó el momento exacto

08:00
Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida
Ubicado en pleno Barrio Italia, la nueva experiencia gastronómica combina escenografías inspiradas en sustos de la cultura pop, tragos temáticos y sustos durante toda la velada.
Tendencias

Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida

07:41
Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”

07:05
No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto
Luis Jara, Verónica Villarroel, Emilia Dides y Vasco Moulian conversaron con La Cuarta a días del estreno del nuevo estelar de CHV. Esta será su fecha de estreno.
Espectáculos

No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá