NASA halló camarón sin mayo bajo la Antártida

Los cabezones de la NASA no sólo se la pasan mirando hacia el techo (el universo), también cachurean en las profundidades del mar. Sin ir más lejos, los científicos de la agencia espacial gringa anunciaron ayer que habían descubierto vida a casi dos cuadras -200 metros- bajo la capa de hielo de la Antártida. El hallazgo altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la existencia.
Robert Bindschadler informó que detectó un Lyssianasid amphipord, una criatura parecida a un camarón, pero sin mayonesa, de 8 centímetros de largo, y el tentáculo de una medusa a esa profundidad. "Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada", dijo el científico.
"Es un camarón que te gustaría tener en el plato", bromeó, aunque aclaró que el bicho es un primo lejano de ese animal marino. Hasta ahora los científicos sostenían que sólo algunos microbios podían vivir en esas condiciones, por lo que el descubrimiento abre la posibilidad de hallar vida en planetas o lunas congeladas.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












