Mundo

Nasa sapeó de cerquita al asteroide vesta

Desde que fue descubierto en 1807, Vesta ha sido temazo entre los sabiondos del espacio. Es que el asteroide es grandote, tiene 530 kilómetros de diámetro (entre santiago y Conce hay 511 kilómetros).

La novedad ahora es que los gringolios de la NASA lograron fotografiarlo de cerquita y están locos con las primeras imágenes.

La responsable de captar el caracho del astro fue la sonda Dawn, quien entró el mes pasado en órbita alrededor de Vesta y comenzó a transmitir imágenes bacanes de su superficie, que se parece caleta a la de la Luna.

Dawn ha tomado más de 500 fotografí­as, al tiempo que ajusta su trayectoria y se acerca a la superficie para obtener un mejor panorama. La sonda comenzará oficialmente a recolectar datos cientí­ficos la semana próxima, una vez que esté ubicada a 2.735 kilómetros de la superficie.

Vesta es el segundo mayor objeto en el anillo de asteroides, una zona entre Marte y Júpiter cubierta por centenares de miles de rocas espaciales en órbita alrededor del Sol. El anillo se formó hace unos 4.500 millones de años, aproximadamente al mismo tiempo y bajo condiciones similares que la Tierra y los llamados planetas interiores.

Lo último