Era el niño más obeso del mundo y ahora quiere ser futbolista: su antes y después

Sintiéndose cada vez más saludable, el muchacho, que llegó a pesar 200 kilos con solo 10 años, ha estado publicando fotos en Instagram para mostrar su radical progreso.

La redonda emoción del fútbol cada cierto tiempo entrega historias tan bonitas como la de Arya Permana, el niño que en su momento fue bautizado como "el más obeso del mundo", pero que ahora por amor a la pelota le dio un impresionante respiro a la balanza.

El 2016, Arya fue el protagonista de las noticias más exóticas del año, porque a los 10 ya pesaba unos 200 kilos y, obviamente, llenó las portadas de todos los medios de Indonesia.

[caption id="attachment_320309" align="aligncenter" width="679"]

Así se veía el niño a sus 10 años[/caption]

Eso sí, lo del muchacho no sólo se debía a tragar y tragar. Es que cuando era un nenuco empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal, a tal punto que los médicos nunca hallaron las causas de semejante tocino.

Según la agencia Carter, que dio a conocer la noticia, la dieta del niño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes agotaron todos sus ahorros en alimentarlo.

Y, más tarde, los problemas derivaron a la movilidad, pues a los 9 Arya era tan rellenito que no podía caminar y tuvo que dejar la escuela.

Fanático

Pero cuando todo parecía perdido, el fútbol logró lo imposible. Es que el peque indonesio desde siempre fue fanático del deporte rey, de hecho, pena y muere por el Liverpool, así que con la meta de chutear algún día el balón comenzó a bajar de peso de forma increíble.

"Ahora estoy feliz, puedo caminar. También puedo jugar. Me he vuelto más ágil que antes. También me gusta jugar al fútbol. Puedo caminar 5 km con mis amigos y todas las tardes juego fútbol con ellos", cuenta.

Así fue como ahora, a las 12 vueltas al sol, Permana no sólo logró eliminar la mitad de su peso corporal, sino que gracias a una cirugía gástrica, donde se puso una banda que le quitó el hambre, está decidido a ser futbolista profesional.

"Mi club de fútbol favorito es el Liverpool FC y mi jugador favorito es [el brasileño] Roberto Firmino. Quiero jugar como él", dice él.

De hecho, se dice que con otros 40 kilos que baje, Ayra lo va a lograr.

COMPARTIR NOTA