Niño de 9 años confesó que era gay y acabó suicidándose por el bullying

La madre del pequeño dio a conocer la historia para concientizar sobre las consecuencias del acoso y que los responsables paguen.

niño-suicidio

Un niño de 9 años se suicidó después de sufrir cuatro días de bullying en una escuela pública de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, por haber declarado su homosexualidad.

Leia Pierce contó a un canal de televisión local que su hijo, Jamel Myles, le había confesado durante el verano (boreal) que era homosexual y que quería ir a la escuela y decirle a sus compañeros que estaba "orgulloso" de serlo.

Incitaron su suicidio

Cuando contó que era homosexual, pareció "muy asustado", pero ella le aseguró que quería que siempre estuviera bien y que lo amaba. Pero en la escuela fue diferente.

"Mi hijo le había dicho a mi hija mayor que los chicos de la escuela le habían dicho que se matara", continuó la mujer, que ahora espera que la muerte de Jamel ayude a crear conciencia sobre los efectos del acoso escolar.

El instituto envió una carta a las familias de los alumnos, proporcionando asesores y asistentes, para superar la pérdida, pero también para evitar la repetición de dramas similares.

"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", dijeron a través de un comunicado.

Más sobre:Acoso escolarSuicidioBullyingInternacionalEE.UU.

Lo último

hace 22 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”