Mundo

“No tenía nada, pero tenía un amigo”: indigente prefirió la muerte antes que dejar solo a su perro

El suceso ocurrió en tierras trasandinas. El sujeto perdió la vida por una serie de complicaciones.

“No tenía nada, pero tenía un amigo”: indigente prefirió la muerte antes que dejar solo a su perro.

Un triste hecho se reportó en Mendoza, Argentina, tras el fallecimiento de un hombre en situación de calle que se negó a abandonar a su perrito.

“Yo le decía que fuera al hospital, que yo me quedaba con el perro, pero no quería dejarlo solo. Me decía balbuceando que cómo iba a hacer para buscarlo después. Él lo único que quería era cuidar al perro”, dijo María del Carmen Navarro, vecina y trabajadora de limpieza, quien fue de las últimas personas con quien se relacionó Juan Carlos Leiva.

El 26 de mayo, Navarro notó que Juan no se encontraba en buenas condiciones: “Estaba agitado, no respiraba bien, tenía los ojos llenos de lagañas, no podía sentarse solo”.

Primero rechazó ser internado, finalmente fue convencido por vecinos. La misma María se comprometió a cuidar a Sultán, el nombre de su querido can, en su casa mientras él se recuperaba. Este gesto hizo que Juan Carlos accediera a ir a un centro de salud.

Sin embargo, el panorama no fue alentador, pues se le diagnosticó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía y un problema cardíaco, lo que provocó su muerte en completa soledad el 4 de junio después de una larga agonía.

María complementó que en el albergue no dejaban entrar a Juan Carlos por llevar a Sultán y que, cuando se lo permitían, lo agredían a él.

Un final feliz para Sultán

Sultán.

Finalmente, la mencionada mujer se enfocó en buscar un hogar para el peludito, quien llegó a la casa de la hija de un comerciante del sector, informó el medio TN.

“Ahora duerme calentito, con un abrigo azul, en un sillón de su nueva casa. Le dije a Juan que estaba cumpliendo mi promesa: que Sultán tuviera un buen hogar”, mencionó.

Juan no tenía nada, pero tenía un amigo y tenía valores. Dio la vida por su perro”, cerró con emoción.

Más sobre:ArgentinaMascotasMendozaImpacto

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá