OMS incluyó dos nuevos y sorprendentes síntomas de COVID-19

Los síntomas más habituales del nuevo coronavirus siguen siendo la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho.

La OMS ha revelado en un documento informativo un nuevo síntoma vinculado al Covid-19. Ahora se sumó la dificultad para hablar o moverse a los más habituales que provoca el coronavirus como la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho.

En cambio, otros menos frecuentes como son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Dificultad para hablar o moverse

Según se manifiesta en el reporte, "cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente".

"Si es posible,

se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico

para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", añade el texto.

El organismo señaló en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante "gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar".

Es indispensable "practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando".

A pesar de la variedad de síntomas e instrucciones para evitar los contagios, el organismo de Naciones Unidas, indicó que el 80% de las personas que padecen covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA