OMS incluyó dos nuevos y sorprendentes síntomas de COVID-19

Los síntomas más habituales del nuevo coronavirus siguen siendo la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho.

1495702962_097135_1495705517_noticia_fotograma.jpg

La OMS ha revelado en un documento informativo un nuevo síntoma vinculado al Covid-19. Ahora se sumó la dificultad para hablar o moverse a los más habituales que provoca el coronavirus como la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho.

En cambio, otros menos frecuentes como son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Dificultad para hablar o moverse

Según se manifiesta en el reporte, "cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente".

"Si es posible,

se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico

para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", añade el texto.

El organismo señaló en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante "gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar".

Es indispensable "practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando".

A pesar de la variedad de síntomas e instrucciones para evitar los contagios, el organismo de Naciones Unidas, indicó que el 80% de las personas que padecen covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones.

Más sobre:Coronavirus

Lo último

hace 22 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 24 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 37 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 0 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 57 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire