¡Ostias! Gallega nada de lesa puso el Sol a su nombre

Muy sueltecita de cuerpo, una fémina natural de Vigo, ingresó a la oficina del notario y le pidió que inscribiera a su nombre el Sol, el Astro Rey que nos calienta y broncea.
La información que de buenas a primeras parece desopilante fue recogida por el diario La Voz de Galicia, que informa que la mujer, identificada como Ángeles Durán, se dio cuenta de que la legalidad internacional impide que los países sean dueños de los planetas, pero no hace referencia alguna a las personas. Y como el Sol estaba ahí arriba, librecito, decidió apropiárselo.
El notario al que le puso la pega por delante casi se le parte la cara de risa, pero doña Ángeles, se puso seca y lo miró feo.
El hombre dijo que iba a consultar a su entidad gremial para ver si era legal la petición y tras consultas, le dio curso al escrito notarial, en el que la gallega sostiene: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...".
La dueña del Sol dijo que hay "un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", sin embargo, dicho acuerdo "no hace referencia alguna a las personas. Hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la Luna, pero no el Sol".
Aquí está la mía dijo Ángeles y ya lo tiene porque entre otras cosas, "no existía ni se conocía propietario alguno en cinco mil millones de años".
Ángeles adelantó que estudia cobrar por "el uso de la energía solar. Si lo hiciera donaría casi todos lo beneficios. El 50 por ciento lo destinaría a los Presupuestos Generales del Estado, el 20 por ciento para los pensionistas, el 10 por ciento para investigación y sanidad y otro 10 por ciento para erradicar el hambre".
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
20:50
18:51
16:58
16:24












