Padre planeó falso asalto para quedarse con el dinero que su hija ganó vendiendo galletas

El papá del año: organizó un elaborado asalto en su propia casa para encubrir los 740 dólares que robó a su hija. Ella los había ganado vendiendo galletas como "girl scout".

Un hecho insólito y de profunda vergüenza ajena fue el que protagonizó un padre de Oregón (EE.UU), Brian Couture, acusado de planificar un asalto en su propio domicilio, indicó la Policía de Forest Grove.

Y todo para encubrir el robo que le hizo a su propia hija, una "girl scout" que había conseguido ganar 740 dólares vendiendo galletas.

Según la policía, todo comenzó cuando el pasado 6 de marzo respondieron una llamada hecha por Brian al 911. El hombre reportaba que se había producido un robo en su casa. Según su testimonio, se trataba de una persona desconocida que entró a través de una puerta corredera de cristal.

Brian le aseguró a los oficiales que se enfrentó con el presunto intruso antes de que este huyera de la casa y los agentes llegaran. Tan elaborada estaba su mentira, que incluso fingió encontrarse inconsciente cuando los agentes llegaron a la casa.

"Hay una diferencia clara entre estar inconsciente y no responder", dijo el capitán de la policía de Forest Grove, Michael Hall, sin revelar las lesiones que el hombre pudo haber sufrido. Esto ya les resultaba sospechoso.

Al final, la verdad salió a la luz y el hombre admitió que se inventó toda la situación.

"Couture admitió ante los investigadores de la Policía de Forest Grove que el supuesto incidente fue provocado", aseguró el departamento de policía en un comunicado.

"Los investigadores creen que Couture montó el incidente con el fin de ocultar el robo de dinero perteneciente a una organización no lucrativa y que fue gastado inapropiadamente", concluye. Esa organización resultó ser las Girls Scouts de América.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA