Pánico en Buenos Aires: detienen a cuatro jóvenes por disparar desde un auto a vecinos

El lugar donde fueron detenidos los jóvenes. Foto: Google Maps.
El lugar donde fueron detenidos los jóvenes. Foto: Google Maps.

Residentes del barrio de Belgrano fueron quienes hicieron la denuncia a la policía. Los cuatro individuos quedaron detenidos por varios delitos, entre ellos, portar armas no convencionales.

La Policía de Buenos Aires detuvo a cuatro jóvenes por haber disparado con un arma de aire comprimido a transeúntes en el barrio porteño de Belgrano.

Los sujetos tienen entre 19 y 21 años. Aunque los hechos quedaron al descubierto durante las últimas horas por unas publicaciones del periodista Pablo Duggan, ocurrieron el pasado 29 de abril.

Cómo fue la detención

De acuerdo a la prensa argentina, funcionarios de la Comisaría 13A fueron alertados por los vecinos del barrio de Belgrano que los ocupantes de un vehículo, sin patente, estaban realizando disparos con un arma larga.

Posteriormente un móvil identificó al auto, que correspondía a un Fiat Cronos y que se movilizaba a gran velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta.

El vehículo llegó a cruzar el semáforo en rojo. Poco después lograron concretar la detención en la intersección de Juramento y Dragones.

La detención de los sujetos se produjo en el barrio de Belgrano. Foto referencial.
La detención de los sujetos se produjo en el barrio de Belgrano. Foto referencial.

Ahí funcionarios policiales descubrieron que al interior del Fiat Cronos había un arma de aire comprimido con balines. En la maletera, en tanto, se encontró la patente del vehículo.

Los cuatro jóvenes quedaron detenidos por portar armas no convencionales, usurpar títulos y honores y desaparecer sellos y marcas.

En un principio, el medio C5N había reportado que los disparos habían sido hacia personas en situación de calle. Sin embargo, esa versión fue desmentida por Diego Kravetz, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un hecho que se detectó hace unos días. Estaban tirando tiros. No tenemos detectado que sea particularmente que buscaban de blanco a personas en situación de calle”, planteó la autoridad en diálogo con radio La Red.

“Eran cuatro jovencitos que estaban yendo de madrugada rápido con el auto y encima estaban tirando tiros con esta arma que es un arma no letal. Una locura, en cualquier caso”, añadió.

COMPARTIR NOTA