“Será como tú quieras pero así será”: Papa Francisco eligió a Cristian Castro para interpretar dos canciones en su honor

Autor: La Cuarta

El hombre detrás de éxitos como “Azul” interpretará los poemas musicalizados del pontífice el próximo 21 de septiembre en el Vaticano.


Por estos días Cristian Castro se encuentra de viaje en Italia. Pero no se trata de cualquier viaje de vacaciones. No: su llegada a Europa responde a un encargo del mismísimo Papa Francisco.

El Sumo Pontífice convocó al reconocido artista mexicano para que le cante durante un evento privado a realizarse en el Vaticano.

“Estoy en un viaje maravilloso, me invitó el Vaticano junto con un empresario argentino muy conocido”, confirmó en conversación con Ventaneando “El Gallito Feliz”, como apodan a Castro.

“Resulta que este argentino es amigo cercano del Papa, entonces, el Papa le dio unos poemas que tenía por ahí y el empresario se ofreció a ponerle música a estas frases hechas por el mismo papa Francisco”, añadió.

Y completó: “Son dos canciones que voy a interpretar este 21 de septiembre en el Vaticano, es un evento privado”.

Un honor tremendo

Pese a afirmar que se tratará de dos canciones de contenido religioso, Castro consideró que se trataba también de una gran oportunidad:

“Tiene frases bellísimas que creo que van a conmover a mucha gente y todo en relación a la Virgen, a Dios, a Jesucristo, a los santos y me encanta poder cantar religioso”, subrayó.

En tanto, consultado sobre lo que representa esta invitación, el mexicano explicó que “me sentí halagadísimo, con un honor tremendo de que el gran empresario y el Papa Francisco -porque me parece que le ofrecieron varias voces y él escogió mi voz- y les agradezco mucho”.

“Una belleza tener contacto con nuestro Papa, nosotros los mexicanos somos tan emocionados con la religión y el catolicismo lo amamos con toda el alma. Después de Italia somos los que más tenemos esta devoción y lo respetamos. Así que me da mucho gusto que nos conozca poco a poco”, cerró.

Seguir leyendo