Por Bastián Escalona Ampuero“Parecía más una fortaleza que una casa”: los detalles del momento en que detuvieron a Maduro
El presidente Trump aseguró que fue testigo del operativo “literalmente como si estuviera viendo un show televisivo”.

La madrugada de este sábado Estados Unidos realizó una intervención militar en territorio de Venezuela, en donde el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores fueron arrestados.
Durante el operativo hubo explosiones en Caracas y otras partes del país. El presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró que los objetivos del ataque fueron: el puerto de La Guaira, el aeropuerto de Higuerote y la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, más conocida como base aérea de La Carlota.
En conversación con Fox News, el Ejecutivo norteamericano reveló que fue testigo de todo lo que ocurrió durante la captura de Maduro, ya que el equipo a cargo contaba con cámaras, así que fue “literalmente como si estuviera viendo un show televisivo”.
“Si hubieran visto la velocidad, la violencia, fue algo increíble”, destacó Trump al medio citado.
El dictador venezolano y su esposa fueron trasladados a Nueva York tras haber sido capturados, y se espera que en los próximos días sean imputados por delitos relacionados al narcoterrorismo.
No alcanzó a reaccionar
Respecto a los detalles de la operación, Trump aseguró: “Íbamos a hacerlo hace cuatro días, pero el clima no era perfecto”.
“El clima tiene que ser perfecto... De repente, mejoró y decidimos seguir adelante”, agregó.
De acuerdo a lo señalado, cuando capturaron a Maduro, él “estaba en una casa que parecía más una fortaleza que una casa. Tenía puertas de acero, lo que llaman un espacio de seguridad, rodeado de acero sólido”.
En cuanto el mandatario venezolano se percató de la presencia de las fuerzas estadounidenses, quiso ir hacia una zona de seguridad en su residencia, pero el rápido actuar de los uniformados no le dio tiempo de reaccionar.
“No logró cerrar ese espacio. Intentó entrar, pero lo atropellaron tan rápido que no pudo entrar”, comentó.
En primera instancia, Donald Trump estimó que ningún soldado estadounidense murió en el operativo, aunque sí hubo un par de efectivos que “resultaron heridos, pero regresaron y se supone que están en bastante buen estado”. En el caso de las tropas bolivarianas o civiles no entregó información.
A través de su red social, el presidente Trump compartió una imagen que sería del momento en que Maduro es transportado por el ejército estadounidense desde Venezuela.

En conferencia de prensa, el mandatario gringo advirtió que están preparados para un segundo ataque en contra de Venezuela. Además, aseguró que en el próximo tiempo el país caribeño estará bajo la administración de Estados Unidos, e hizo una referencia al bajo nivel de producción de petróleo que se ha registrado en el último tiempo bajo la administración de Maduro.
Imperdibles
Lo último
20:53
18:45
17:46
16:32
16:16
15:34
A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de los seis países expresaron “nuestra profunda preocupación y rechazo frente a las acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela”.














