
Periodista de CNN fue detenido en vivo mientras cubría las protestas por inmigración en Los Angeles
Jason Carroll fue interceptado por la policía pese a identificarse como reportero. El hecho se suma a una serie de agresiones contra la prensa durante las manifestaciones, lo que llevó a una coalición de organizaciones a denunciar posibles violaciones a la Primera Enmienda por parte de fuerzas federales.

Jason Carroll, corresponsal nacional de CNN, fue brevemente detenido por la policía de Los Ángeles mientras realizaba un despacho en vivo sobre las recientes protestas por inmigración.
En el video se le escucha identificándose y luego se le ve escoltado con las manos detrás de la espalda. A partir de ahí un oficial le dice: “Te dejamos ir. No puedes volver. Si vuelves, serás arrestado”. Ante ello, Carroll respondió simplemente con un: “Ok”.
El reportero también relató en CNN que intentó identificarse ante un oficial, pero fue detenido sin esposas mientras lo escoltaban. Dos miembros de su equipo de cámara también fueron arrestados.
La situación ha generado críticas en Estados Unidos, ya que no es un caso aislado. El fin de semana, Lauren Tomasi (de 9News) fue herida por una bala de goma y el fotógrafo británico Nick Stern requirió cirugía por una lesión en la pierna.
Según el LA Press Club, al menos 24 periodistas fueron agredidos por fuerzas policíacas entre el 6 y el 8 de junio.
De ahí que una coalición de 27 organizaciones envió una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtiendo sobre posibles violaciones a la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza la libertad de expresión.
Y en ese escenario, acusan a fuerzas federales enviadas por Trump de uso indiscriminado de fuerza y de haber deliberadamente atacado a periodistas.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.