Mundo

“Perú es la clave”: los memes que dejó el nombramiento de Robert Prevost como nuevo Papa

Las reacciones se multiplicaron tras darse a conocer que el líder religioso tiene nacionalidad peruana.

Memes se multiplicaron en redes sociales.

Una ola de reacciones generó el nombramiento de Robert Prevost como el nuevo Papa de la iglesia católica.

En redes sociales, el nombre de Leon XIV no tardó en viralizarse, sobre todo tras darse a conocer su vínculo con Perú, país donde pasó gran parte de su vida religiosa.

Prevost, de 69 años y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985. .

En 2014 volvió al país como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad.

Como era de suponer, en el país vecino se volcaron a X para celebrar la decisión del Vaticano, aunque también hubo espacio para los memes y troleos varios.

Revisa las reacciones y memes

Más sobre:PapaRobert PrevostLeon XIV

Lo último

hace 1 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 16 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

01:15
El cantante británico irrumpió durante el show de Martin Garrix, interpretó varios de sus mayores éxitos y convirtió al Movistar Arena en el escenario para grabar el videoclip oficial de “Repeat It” junto a miles de fanáticos chilenos.
Espectáculos

Ed Sheeran sorprendió y grabó el videoclip oficial de su nueva canción en el Movistar Arena de Santiago

22:19
Pese a críticas, el Presidente elevó la polémica por proyecto para detectar a inmigrantes irregulares en hospitales.
Chile

Kast aviva la polémica y plantea cerco policial en todos los hospitales: “Que se vayan identificando antes de entrar”

20:55
El cantante estaría acompañado de su pareja y un asistente.
Espectáculos

Alerta por la salud de Luis Miguel: aseguran que fue hospitalizado por complejo diagnóstico

20:16
Eduardo de la Iglesia miró a la cámara y le exigió disculpas al periodista. Eli de Caso lo tildó de “matón”.
Espectáculos

“Una ordinariez” y “matón”: Indignación total en “Plan Perfecto” por periodista que atacó a su reportero

19:36
El periordista las hizo de “guardaespaldas” de Vidal y se abalanzó sobre un reportero y un camarógrafo de Chilevisión.
Espectáculos

Impacto por violenta reacción: Conocido periodista atacó a colegas de prensa por pregunta que incomodó a Arturo Vidal