Graban a dos gatos "narcos" llevando droga a los presos de una cárcel

Los reos habían adiestrado a los "narcogatos" para suministrarles marihuana y teléfonos celulares. Años antes, hicieron lo mismo con una paloma.

Con las patas en la masa fueron atrapados dos gatos que se dedicaban a llevar droga a una cárcel de Costa Rica.

Así tal cual. Según informó el Ministerio de Justicia y Paz de dicho país, los inteligentes felinos llevaban adherida a su cuerpo paquetes de droga y accesorios de teléfonos móviles a los reos.

Los "narcogatos" fueron capturados el domingo cuando ingresaban al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como 'La Reforma', la principal cárcel del país.

Los informes revelan que uno de los gatos cargaba 159 gramos de marihuana, y el otro 286 gramos, además de un cargador y un manos libres para teléfono celular.

"Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de vídeo vigilancia y apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz", afirmó en un comunicado el subdirector de Policía Penitenciaria, Nils Ching.

No es el único caso

Tal parece ser que los reos de aquel penal son verdaderos "encantadores de animales", pues este caso no es el único: anteriormente, la policía de esa misma cárcel capturó a una "narcopaloma", durante el 2015.

El ave había sido entrenada para transportar droga a los presos y saltó a la fama en los titulares de medios internacionales.

COMPARTIR NOTA