El impacto de Pokemon Go: ha provocado millones de dólares en daños

El fenómeno de Pokemon Go sigue repercutiendo y su triunfo parece haber roto fronteras que pocos habrían sospechado desde su lanzamiento en el 2016.

Y es que según un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos), la aplicación habría disparado las cifras en accidentes de tráfico. Además, también habría provocado numerosos daños económicos.

Según los resultados, hubo 286 más incidentes en el tráfico por jugar con la aplicación y 134 de estos casos se produjeron cerca de gimnasios virtuales y Poképaradas, despertando la alerta de las autoridades.

Y es que los accidentes aumentaron justo durante los 148 días posteriores al 6 de julio de 2016, fecha en la que se liberó el juego.

Preocupante

En dicho condado se contabilizó un aumento del 26.5% de la siniestralidad en sus carreteras, , un 47% más de lo habitual. En términos económicos, los daños causados por estos siniestros se tasan desde los USD$ 5,2 hasta los USD$ 25,5 millones.

Lo grave del fenómeno es que estas cifras solo se produjeron en el estado de Indiana, ciudad usada como referencia para analizar la repercusión de este fenómeno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA