Polémica por sociólogo musulmán que enseña cómo "pegar correctamente" a una mujer

"La mujer necesita sentir que eres un hombre de verdad. Esa es su naturaleza", explica el hombre a través de su "tutorial" en youtube.

Pese al avance que el mundo occidental ha hecho por los derechos de las mujeres, buena parte de la cultura musulmana sigue anclada en un opresivo sistema patriarcal que las ve como inferiores y, en muchos casos, meros objetos.

Por eso mismo, nadie ha quedado indiferente ante el video protagonizado por un hombre que explica la manera correcta de golpear y ahorcar a una mujer, según los preceptos del Islam.

"A muchas personas, en particular a las que están casadas, les gustaría saber cómo golpear a su esposa", indica en su canal de YouTube.

El sujeto, identificado como el sociólogo Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, es originario de la frontera sur de Arabia Saudita y su controvertido tutorial ha desatado el repudio de miles de usuarios.

Al-Ansari se define como un "experto en asuntos familiares y sociología", y para la demostración utilizó a un niño, quien se ríe mientras lo graban.

"¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decirlo?", simula gritar Al-Ansari, aconsejando cómo se debe amonestar a la esposa.

Y si aún así se muestra rebelde, señala, el marido debe hacer sentir su fuerza dándole una paliza disciplinaria que no deje moretones ni sangrado.

Al-Ansari defiende estas medidas negando que sean violencia de género e indicó que a algunas mujeres les gusta que sus maridos sean dominantes, autoritarios, violentos y poderosos.

"La mujer necesita sentir que eres un hombre de verdad. Esa es su naturaleza", son sus palabras.

COMPARTIR NOTA