
La policía alemana detuvo ayer a una mujer de 89 años condenada en varias ocasiones por negación del Holocausto, después de no entregarse para comenzar a cumplir su sentencia de prisión.
Ursula Haverbeck, conocida como la "abuela nazi", fue declarada culpable en octubre de ocho cargos de incitación al odio y condenada a dos años de prisión. No obstante, no se presentó en la cárcel para comenzar su sentencia antes del 23 de abril, fecha límite.
"La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto", indicó la fiscalía en un comunicado.
La señora fue localizada en su casa en la localidad noroccidental de Vlotho. Fue arrestada y trasladada inmediatamente a prisión.
Haverbeck fue presidenta de un establecimiento de enseñanza prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi.
En 2016, envió un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold (noroeste del país) y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio. Según dijo, no estaba "probado históricamente" y es "sólo una creencia".
CASTIGO AL NAZISMO
En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















