Por qué el libro "Cásate y sé sumisa" tiene la embarrada en España

Las féminas de España quieren colgar de los pulgares a la periodista italiana, Costanza Miriano, autora del libro "Cásate y sé sumisa", que fue publicado recientemente en tierras petazetas.
Y a pesar de que las autoridades locales lo quieren sacar volando de las estanterías por ser un insulto para las mujeres a quienes indica que "es el momento de aprender la obediencia leal y generosa", es uno de los libros más vendidos en esos lares.
La autora alega que la gente no ha entendido el sentido de la palabra sumisión que está tomada calcadita de la biblia y que se refiere más al servicio y a ser soporte de la familia.
Para empatar el cuento ya tiene en la puerta del horno otro ejemplar que podría sacar escozor entre los machos y que se llama "Cásate y da la vida por ella".
1
"Yo he cuidado a los niños para que tú fueras a jugar a fútbol-sala, tú tienes que quedarte con ellos ahora para que yo vaya al gimnasio. Más que una pareja, una empresa. Y las empresas se abren y se cierran según las exigencias del mercado. Así se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios -a veces con razón-, pero sin saber proponer otros nuevos".
2
"Así que la esposa, mejor que se quede en casa y en la cocina, y que se esmere en ello. Es verdad, todavía no eres una cocinera experimentada ni un ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás. Al ver tu dulzura y tu humildad, tu esfuerzo por convertirte, también él se convertirá".
3
"Cuando se trata de la vida en pareja (…), tres pasos atrás. Y hay que hacerlo aun cuando no entiendas el motivo, aun cuando estés íntimamente convencida de tener razón".
4
"Si solo acoges aquello que es conforme a ti, aquello que tú piensas, no estás casada con un hombre, sino contigo misma. En lugar de hacer eso, debes someterte a él".
5
"La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, y ese bien es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte a ti misma".
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
08:40
08:00
07:03
07:00












