Por qué Elon Musk amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas

Por qué Elon Musk amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas.
Por qué Elon Musk amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas.

En su cuenta de X, el empresario aseguró que quienes visiten sus compañías deberán “dejar sus dispositivos Apple en la puerta".

El lunes de esta semana, Elon Musk amenazó con prohibir el uso de todos los dispositivos Apple al interior de sus empresas.

Las palabras del magnate sudafricano surgieron poco después de que la compañía de la manzana anunciara que en el marco de una alianza con OpenAI integraría ChatGPT a su sistema operativo, por lo que estaría disponible en productos como iPhone y Mac.

El objetivo es que esa herramienta sea parte de un sistema de Inteligencia Artificial personalizado, denominado Apple Intelligence, que se planea sea lanzado a finales de este año.

La razón por la que Elon Musk amenazó con prohibir dispositivos Apple

A través de un mensaje que compartió en su cuenta de X (ex Twitter), que ya suma miles de visualizaciones, Musk sugirió que estaría dispuesto a aplicar la medida de prohibir en sus compañías la presencia de Apple, si es que el gigante tecnológico llegara a sumar al chatbot a su sistema operativo.

Esto, ya que según su perspectiva, la herramienta es “una violación a la seguridad inaceptable”.

En otra publicación que subió a la misma red social, Musk aseguró que quienes visiten sus empresas deberán “dejar sus dispositivos Apple en la puerta” y que posteriormente quedarán guardados en una jaula de Faraday.

Elon Musk. Foto: REUTERS/David Swanson.
Elon Musk. Foto: REUTERS/David Swanson.

Musk también arrojó dardos a las capacidades del fabricante de los iPhone por no desarrollar su IA, sino que hacer una alianza con otra más. “¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que (piense que) de alguna manera será capaz de garantizar que OpenAI proteja la seguridad y privacidad!”.

“Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”, explicó en X.

En el caso de que Musk concrete su medida, quienes actualmente se desempeñan en SpaceX, Tesla, Starlink, The Boring Company, xAI e incluso X, no tendrán la posibilidad de utilizar celulares iPhone, computadores Mac, tablets iPad y otros productos.

Cabe recordar que el magnate fue quien ayudó a fundar OpenAI en el 2015, pero después de haberse retirado de la compañía, la relación ha tenido varios conflictos. En marzo de este año demandó a la empresa creadora de ChatGPT y su director ejecutivo, Sam Altman, por incumplimiento de contrato al haber abandonado su objetivo original.

Según acusaba Musk, inicialmente la misión de OpenAI era desarrollar una IA sin fines de lucro en beneficio de la humanidad y que por lo mismo él participó de su fundación. Otro aspecto importante era que la herramienta fuera de código abierto, lo que se traduce en que el código de software fuera compartido con todo el mundo.

Sin embargo, de acuerdo a la demada, OpenAI se habría desviado de ese objetivo tras establecer alianzas con Microsoft y también por ocultar el código de la tecnología.

COMPARTIR NOTA