Mundo

Por qué Trump quiere restaurar Alcatraz como prisión de máxima seguridad

El presidente de Estados Unidos planteó que su objetivo es crear un nuevo penal de máxima seguridad en la actual atracción turística que es recordada por haber albergado a criminales como Al Capone.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de reabrir y ampliar Alcatraz para convertirlo nuevamente en una prisión federal de máxima seguridad.

De acuerdo a sus palabras, Estados Unidos actualmente está “secuestrado por criminales” y por eso su plan es reconvertir a la isla que hoy por hoy es un museo y una atracción turística.

A través de redes sociales, Trump aseguró que quiere que Alcatraz albergue “a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”.

Para cumplir ese plan, el mandatario ya instruyó al Buró de Prisiones, el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional e inclusive al FBI —que no administra prisiones— para trabajar en el proyecto.

Según dijo, la prisión sería “un símbolo de ley, orden y justicia”.

Bienvenidos a La Roca

Alcatraz cerró como prisión en 1963 y se convirtió en museo, manteniéndose en el imaginario colectivo a través de múltiples películas y series de televisión.

Lo anterior se debe a que el penal fue famoso por alojar a criminales como Al Capone.

También fue el foco de una famosa fuga en 1962 que fue adaptada a la pantalla grande por una película protagonizada por Clint Eastwood. También está la propuesta de acción The Rock, protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery.

El plan de Trump recibe críticas inmediatas

Por ahora no está claro cómo se llevaría a cabo este nuevo plan de Trump, ya que reabrir Alcatraz requeriría miles de millones de dólares.

Y en el actual escenario, la administración Trump ya planea recortes importantes al presupuesto del Departamento de Justicia.

De ahí que el senador estatal Scott Wiener calificó la idea de “absurda” y parte del “comportamiento desequilibrado” del presidente.

En tanto, un vocero del gobernador de California, Gavin Newsom, bromeó con el nuevo anuncio: “Parece que hoy es otro Día de la Distracción en Washington”, recalcó.

Más sobre:Donald TrumpAlcatraz

Lo último

hace 6 min
En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio
La Fiera se robó todas las miradas con una publicación que compartió en la web.
Espectáculos

En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio

hace 22 min
Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día
El profesional trabajó con Priscilla Vargas y José Luis Repenning en Mega.
Espectáculos

Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día

hace 28 min
Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio  para entregar revelador antecedente
Según trascendió, hubo una negociación entre la defensa de Cathy Barriga y la Fiscalía.
Chile

Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio para entregar revelador antecedente

hace 34 min
Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”
La participante de “Fiebre de Baile” no reveló la identidad del galán, pero el portal Infama filtró el nombre de la nueva pareja de la venezolana.
Espectáculos

Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”

hace 36 min
La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán
Los personajes que dieron vida al fenómeno del Beyblade este 2025 tuvieron una batalla a lo grande en el torneo más grande del juego hasta la fecha.
Tendencias

La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán

hace 45 min
Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.
Espectáculos

Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá