Por Marco OyarzúnPor sinvergüenza: vidente que aseguraba multiplicar pizzas enfrentará juicio
Su marido también es investigado.

Gisella Cardia, vidente italiana, conocida por asegurar que la Virgen se le aparecía en la localidad de Trevignano Romano y afirmar que podía multiplicar pizzas y ñoquis, no lo pasa para nada bien ya que enfrentará un juicio por fraude agravado tras ser acusada de engañar a cientos de fieles con sus supuestos milagros.
El Tribunal de Civitavecchia, en Italia, indicó que tanto Cardia como su esposo, Gianni Cardia, serán procesados en abril próximo, tras una investigación de dos años impulsada por denuncias de seguidores que afirmaron haber sido víctimas de estafa.
Según la Fiscalía, la pareja falsificó apariciones de la Virgen y predicciones apocalípticas, incluidos terremotos y cataclismo, con el objetivo de recolectar donaciones que superarían los 365 mil euros. Sin embargo, los fondos “no fueron destinados a obras benéficas”.
En junio de 2024, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano rechazó oficialmente las apariciones atribuidas a la mujer —cuyo verdadero nombre es María Giuseppa Scarpulla—, señalando que no existía ningún elemento “de carácter sobrenatural”.
Cardia, quien ya contaba con antecedentes por bancarrota, creó su ministerio en el año 2016, reuniendo a cientos de fieles el día 3 de cada mes para presenciar los “milagros” en Trevignano.
A través de una página web, publicaba los mensajes que decía recibir de la Virgen junto a coordenadas bancarias para efectuar donaciones consignó 24 Horas.
El juicio contra la vidente y su marido está programado para el 7 de abril de 2026 en el Tribunal de Civitavecchia, ambos deberán responder por fraude agravado y manipulación de la fe con fines económicos.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
18:05
17:23
16:40
15:01












