Primera misión espacial con luz solar abrió las alitas

UNIVERSO.- La vela espacial japonesa -más conocida como Ikaros- comienza a historia "universal", ya que desplegó sus pulentas alitas solares y con eso se convirtió en la primera misión espacial propulsada por la energía del astro rey.
La idea de la agencia espacial nipona Jaxa es guiar a Ikaros por Venus y más allá. Pero el camino para lograr esta gran hazaña no ha sido papita:
El despliegue de la vela solar empezó el 3 de junio, cuando el paquete circular giró a unas 25 revoluciones por minuto y con eso permitió que los cuatro extremos del "paño" empezaran a tirar para formar una cruz. Cuando eso pasó, adquirió la forma de un lindo cometa.
"Mediremos y observaremos el estado de generación de energía de la fina película de células solares, la aceleración del satélite por la presión de los fotones, y verificaremos el control de la órbita a través de la aceleración", dijeron los funcionarios de JAXA en un comunicado del pasado viernes.
Con todo esto, la agencia espacial de Japón espera crear en el futuro más misiones espaciales que combinen la vela solar con la electricidad de motores con propulsión iónica -en español no es muy distinto a los barcos con motores solares. ¡A todo cachete!
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 6 min
hace 8 min
hace 37 min
hace 55 min












