El príncipe William estaría molesto con su hermano Harry

El viernes se oficializó la salida de los duques de Sussex de la Corona británica. El suceso se gestaba desde enero del 2020 y ya ha generado varias tensiones entre los hijos de Lady Di.

El viernes 19 de febrero se oficializó la salida de la Corona británica del príncipe Harry y su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle. La noticia la confirmó la mismísima reina Isabel, a través un comunicado del Palacio de Buckingham.

Entre las réplicas que ha dejado la decisión se encuentra una supuesta tensión entre los hijos de los hijos de Lady Di, Harry y William.

Los duques se casaron en mayo de 2018, y ya esperan a su segundo hijo luego del nacimiento del primogénito Archie. Por el momento, la familia está viviendo en Estados Unidos, país natal de Meghan Markle.

Los deseos de alejarse de los privilegios de la Corona británica no son un misterio. Ya desde enero del 2020 que se iniciaron las negociaciones en el palacio londinense.

Por la puerta ancha

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real", declararon desde Buckingham el viernes.

El texto agregaba que, "tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad".

Al parecer, el problema surgió cuando llegó la respuesta de la la oficina de los duques de Sussex. Según People, replicaron que "todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal". Y añadieron que tanto Meghan como Harry siguen "con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial".

Lo que no se le hace a la Reina

Según el portal de The Sunday Times, el príncipe William, esposo de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, no habría recibido con agrado la respuesta de su hermano a la Corona. Fuentes cercanas aseguraron al medio que está "muy molesto por lo que ha sucedido" y que consideró que la reacción de Harry y Meghan fue "insultante".

"No le respondes a la Reina, simplemente no se hace", dijeron los informantes anónimos.

Los rumores de una relación trizada entre los nietos de Isabel II vienen de meses atrás. No obstante, según publicó Vanity Fair en diciembre del año pasado, la situación ha mejorado.

Citando a un amigo de Harry, afirmaron que los hermanos han avanzado en recuperar los lazos. "No tengo dudas que han estado haciendo videollamadas por Navidad", aseguró el hombre que no quiso revelar su nombre.

COMPARTIR NOTA