Proyecto de ley busca obligar a padres a pagar mitad de costos médicos de embarazos

En caso de existir una disputa de paternidad, no estarán obligados a pagar hasta después de que se establezca su parentesco con el niño.

Un nuevo proyecto de ley en Utah, Estados Unidos, tiene por finalidad que hombres aumenten su responsabilidad como padres biológicos en un embarazo y, a su vez, que a las mujeres se les disminuya el costo médico de este.

Según la asociación de Planned Parenthood, el mencionado estado es uno de los primeros en exigir a los hombres que se pague manutención infantil prenatal, pues en Wisconsin y Nueva York ya está establecido en las normas que obligan a los padres a financiar responsablemente los gastos prenatales.

Ayuda en los embarazos

Según Brady Brammer, representante del partido republicano, "queremos ayudar a la gente y ser realmente pro-vida en cómo lo hacemos en lugar de en contra del aborto. Una de las formas de ayudar con eso fue ayudar a reducir la carga del embarazo".

Por su parte Liesa Stockdale, directora de la Oficina de Servicios de Recuperación del estado, dijo a los medios locales que "aún está por verse la frecuencia con la que los padres optarán por cubrir estos costos. Pero ciertamente, si lo hacen, estamos aquí para cobrar".

Sin embargo, en caso de existir alguna disputa de paternidad, los padres no estarán obligados a pagar hasta después de que se establezca su parentesco con el niño. Además, el padre en ese caso tampoco tendría que ser responsable si es que hay un aborto sin su consentimiento, a menos que sea necesario para evitar la muerte de la madre.

COMPARTIR NOTA