Pueblo medieval italiano ofrece 9.500 dólares a quienes quieran vivir en él: revisa cómo postular

Buscan a personas entre 18 y 40 años que ayuden a repoblar la localidad debido a la avanzada edad de sus habitantes.

Es usual que cada cierto tiempo lleguen noticias de poblados, que en plan de no desaparecer, ofrecen casas a un bajo precio para incentivar su repoblación.

Santo Stefano di Sessanio, un pequeño pueblo italiano, quiso ir más allá y ofreció un tentador sueldo a quienes quieran vivir en su localidad. Incluso, está dispuesto a entregar dinero adicional para iniciar un negocio.

El lugar, ubicado en la provincia de L'Aquila, en la región de Abruzos, posee una encantadora arquitectura medieval. Sin embargo, actualmente solo posee 115 habitantes, de los cuales 41 ya tienen más de 65 años. Por lo mismo, se hace imperioso el "rejuvenecer" el pueblo.

Es por esto que decidieron pagar 9.500 dólares durante tres años a quienes se vayan a vivir a aquel poblado, además de entregar una casa. Si la persona que llega decide emprender un negocio, se le entregará una subvención de otros 24.000 dólares.

Requisitos

Si ya se le hizo agua la boca imaginándose en Italia, aquí le contamos cómo postular. Los requisitos son ser italiano o perteneciente a la Unión Europea. En caso de ser de otros países, poseer permiso de residencia de larga duración en la U.E. y exentos de condenas con sentencia por cualquier delito. Además, tener entre 18 y 40 años de edad.

Ya han postulado más de 2.000 personas para vivir en Santo Stefano di Sessanio. Sin embargo, el pueblo solo aceptará a 10 personas en este proceso. Eso sí, aseguran que irán aumentado de manera gradual la cifra.

Las postulaciones serán hasta el 15 de noviembre a través del siguiente sitio web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA