Putin pronostica "caos" global si Occidente ataca nuevamente a Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el domingo que más ataques de Occidente contra Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras Washington se preparaba para aumentar la presión sobre Moscú con nuevas sanciones económicas.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rouhani, Putin y Rouhani coincidieron en que los ataques occidentales habían dañado las posibilidades de lograr una resolución política en el conflicto sirio de siete años, según un comunicado del Kremlin.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo el comunicado.

La embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo al programa de CBS "Face the Nation" que Estados Unidos anunciará nuevas sanciones económicas el lunes contra compañías que "trataban con equipo" ligado con el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

ATAQUES CONTRA SIRIA

El sábado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles contra lo que el Pentágono dijo eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por un supuesto ataque con gas venenoso en Duma el 7 de abril.

Los países occidentales culpan a Assad por el ataque de Duma que dejó decenas de muertos. El Gobierno sirio y su aliado Rusia han negado la participación en tal incursión.

Los bombardeos marcaron la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y sus aliados rusos.

Más sobre:guerra siria eeuuguerra con occidentevladimir putin rusia

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá