Quince ovejas son inscritas como estudiantes para salvar una escuela de los Alpes

Las ovejas fueron recibidas con orgullo por maestros, apoderados y el propio alcalde.

Quince ovejas podrían ser las salvadoras del cierre de la escuela francesa Crêts en Belledonne, ubicada en una aldea de los Alpes, según informó . Y todo porque a un agricultor de la zona, Herder Michel Girerd, se le ocurrió inscribirlas como  estudiantes mostrando sus certificados de nacimiento. Tal cual.

Con esta insólita medida pretende impedir que cierren el colegio debido al descenso de su alumnado, después de que los números bajaran de 266 a 261.

Alcalde apoyó la inciativa

https://twitter.com/valentineletess/status/1125792961579630593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1125792961579630593&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.joe.ie%2Flife-style%2Fsheep-enrolled-in-school-in-a-bid-to-boost-numbers-and-save-a-class-668324

Con la ayuda de su perro, el hombre escoltó a 50 ovejas en remolque el martes pasado, de las cuáles fueron elegidas quince. Otros padres se sumaron para apoyar la iniciativa.

"La educación nacional es, desafortunadamente, solo números", dijo Gaelle Laval, una de las madres detrás de la iniciativa, a "Y ahora, con este aumento en los números, estamos bien".

El alcalde de la ciudad, Jean-Louis Maret, también apoyó los esfuerzos de los padres para reconocer a las ovejas como estudiantes y criticó las leyes educacionales implementadas por el gobierno, que desataron la amenaza del cierre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto que la clase se limite a 24 estudiantes como parte de su política educativa, según medios locales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA