Recibieron carta de “Feliz Pascua”: niños murieron tras comer huevos de chocolate envenenados
Los hermanos, de 7 y 13 años, murieron tras comer chocolates enviados por la ex de su padrastro. La mujer fue grabada disfrazada mientras compraba los dulces.
Dos hermanos, de 7 y 13 años, murieron en la ciudad de Santa Inés, en el estado de Maranhão, Brasil, luego de ingerir huevos de chocolate envenenados enviados por la expareja de su padrastro, en lo que la policía ya califica como un crimen premeditado.
El hecho ocurrió durante las celebraciones de Semana Santa, cuando los menores recibieron una caja de chocolates junto con una tarjeta que decía: “Con amor para Mirian Lira. Feliz Pascua”.
Según consgina G1, detrás del supuesto regalo estaba Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años, quien habría planeado todo tras una serie de amenazas y conflictos con la nueva pareja de su ex.
Tras consumir el chocolate, el pequeño Luis Fernando, de siete años, cayó gravemente enfermo por lo que fue trasladado al Hospital Municipal, donde murió horas después.
Su madre, Mirian y su hermana Evelyn, de 13 años, también resultaron intoxicadas y la menor falleció días después, mientras que la madre logró sobrevivir y continúa bajo observación médica.
“Los indicios sugieren que el exmarido de Jordélia es el actual compañero de la víctima, lo que habría desencadenado este acto atroz”, señaló el secretario de Seguridad de Maranhão, Maurício Martins.
Aautoridades brasileñas señalaron que la motivación del crimen habría sido celos y venganza. Jordélia mantuvo una relación anterior con el actual conviviente de Mirian y, tras su separación, había amenazado con dañar a la familia.
Cámaras de seguridad captaron a la mujer comprando los chocolates, usando una peluca negra y gafas de sol, en un evidente intento por no ser reconocida.
Luego, se hospedó en un hotel con una identidad falsa, presentándose como “Gabrielle Barcelli”, de una supuesta empresa gastronómica.
En el lugar le pidieron su carnet de identidad y para no mostrarlo, ocupó la excusa de que estaba pasando por un proceso de regularización como mujer trans.
Al ser detenida, Jordélia admitió haber comprado los dulces, pero negó haberlos envenenado. Aun así, el inspector Ederson Martin confirmó que hay “suficientes elementos para acusarla, pero necesitamos determinar qué sustancia fue empleada”.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.