Por Consuelo CalderónRevelan identidad de cuerpo hallado en casa donde vivió Gustavo Cerati: corresponde a joven de 16 años desaparecido en 1984
Las autoridades revelaron la identidad del cuerpo hallado en la propiedad y confirmaron que corresponden a un joven que llevaba más de cuatro décadas desaparecido.

Identificaron los restos óseos que fueron encontrados en una casa en la que vivió Gustavo Cerati. Se trata de un joven de 16 años llamado Diego, quien desapareció el 26 de julio de 1984.
Cabe recordar que el hallazgo ocurrió el pasado 20 de mayo en la vivienda ubicada en el barrio de Coghlan en Buenos Aires, propiedad en la que vivió el exlíder de Soda Stereo entre los años 2001 y 2003.
Según consignó Perfil, en medio de la construcción de una pared que dividía el terreno con la propiedad vecina, durante una demolición quedaron a la vista los restos humanos. La Policía Científica confirmó la presencia de 150 fragmentos óseos.
La fosa donde fue encontrado el cadáver tenía unos 60 centímetros de profundidad. Además, fueron hallados distintos objetos personales junto al cuerpo, los cuales ayudaron con la identificación.
Gracias a una muestra de ADN de la madre de Diego se logró identificar el cuerpo hallado en la vivienda.
El dramático caso de Diego
El medio citado detalló que Diego fue visto por última vez el 26 de julio de 1984, en el barrio de Belgrano. Tras llegar del colegio y almorzar con su madre, le pidió dinero para tomar el colectivo y le dijo que iba a visitar a un amigo.
Dos años después de la desaparición, su padre aseguró a la revista “¡Esto!” que “la Policía dice que tiene tres mil casos iguales. Y fíjese qué absurdo: desde el primer momento lo caratularon como ‘fuga de hogar’. Yo protesté y ¿sabe qué me dijeron? Que así estaban impresos los formularios. Me negué a eso, pero como si nada. ¿Qué quiere que investiguen si ya dan por sentado que él se fue, y no que me lo robaron?”.

El padre de Diego falleció sin saber qué fue lo que le pasó a su hijo, pero ahora su madre y sus hermanos pudieron conocer la verdad.
Tras el hallazgo de los restos óseos, el caso quedó a cargo del fiscal Martín López Perrado y se inició una investigación para esclarecer los hechos. Un estudio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que el joven había recibido una puñalada mortal en la cuarta costilla derecha y también se detectaron marcas en los brazos y piernas que apuntaban a un fallido intento de descuartizamiento.
Un sobrino del joven, al leer los detalles sobre el caso, pensó que podría tratarse de su tío.
Por el momento, el fiscal continuará con la investigación para aclarar el asesinato de Diego, pero el crimen podría estar prescrito.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 2 min
hace 20 min
hace 21 min
hace 5 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















