Mundo

Revelan planes de ataques de Osama

Información del diario personal de Osama bin Laden indicaría que el grupo terrorista Al Qaeda planeaba atacar a Estados Unidos en fechas emblemáticas, ciudades menores y hasta medios de transporte norteamericanos.

Según agentes de seguridad norteamericanos que dieron con el diario, Osama bin Laden estaba al tanto de todos los ataques que realizaba el grupo en el mundo.

De acuerdo a la agencia AP, uno de los consejos anotados en el cuaderno era asestar un golpe a la ciudad de Los Ángeles, en California, y no sólo a Estados Unidos, aunque también evaluaba realizar movimientos en pueblos menores, los que tenían menos niveles de seguridad.

En el informe Bin Laden también sugiere atacar trenes en fechas importantes para Estados Unidos, como el 4 de julio, el Dïa de la Independencia gringa, o el próximo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas.

Otra de sus teorías era que, para poder llegar al corazón de Estados Unidos, era necesario reclutar latinos y afroamericanos, no necesariamente musulmanes, y atacar al país del norte desde adentro.

Las anotaciones, supuestamente hechas por el propio barbón, indican que el grupo calculaba que un nuevo gran ataque, con un saldo de muertes superior a tres mil personas, harían cambiar la política norteamericana en Medio Oriente.

Agentes de seguridad, que prefirieron mantener el anonimato, informaron que aún faltan por periciar cinco computadores y unos 100 pendrives encontrados en la casa de Abbottabad, en Pakistán, donde fue abatido el líder islámico.

Lo último

hace 0 min
Pareciera que el tiempo no pasa por la bella modelo que continuó una carrera en las comunicaciones una vez terminado el campeonato. Aunque en su historia, hay un episodio bastante oscuro.
Espectáculos

El presente de Larissa Riquelme, la paraguaya apodada la ‘Novia del Mundial’: estudia periodismo y vende fotos de alto calibre

hace 15 min
Con música, cotillón y un menú inclusivo para toda la familia, llegará el 31 de diciembre a la espera de la llegada del 2026
Tendencias

Con cena de lujo y barra de dulces: así será la cena de Año Nuevo en Monticello

hace 18 min
El concurso de cuentos breves lanzará la convocatoria para su edición XXV en la Plaza de Armas.
Tendencias

Una cápsula del tiempo en Plaza de Armas y diversas actividades: Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 16 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:25
Cuatro de los panelistas fueron blanco de violentos comentarios por el clima electoral. Uno de ellos recibió amenazas contra su familia.
Espectáculos

Hasta amenazas de muerte: Panelistas del “Hay Que Decirlo” denuncian brutales ataques virtuales en medio de elecciones

19:46
Eyzaguirre tenía el video guardado y ahora decidió compartirlo con todos.
Chile

“Vamos por esa cancelación...”: El saludo que Kast le dejó a “Cuchillo” Eyzaguirre y que éste decidió hacer público