Mundo

Revelan que ataque de Estados Unidos a Venezuela habría dejado al menos 40 fallecidos

Según informó el New York Times, en el ataque estadounidense que terminó con la captura de Nicolás Maduro habrían fallecido civiles y militares.

Al menos unas 40 personas murieron en el ataque estadounidense contra Venezuela que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado y que terminó con la detención de Nicolás Maduro, según reveló un alto funcionario venezolano que conversó con The New York Times.

Según el diario estadounidense, la fuente -que habló bajo la condición de anonimato- afirmó que entre las víctimas fatales habrían civiles y militares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no había muerto ningún soldado estadounidense durante la intervención militar. No obstante, dejó entrever que algunos efectivos resultaron heridos.

Tras el ataque, comenzaron a surgir detalles sobre la muerte de una mujer en Catia La Mar, una zona costera que está ubicada cerca del aeropuerto de Maiquetía.

Según detalló el diario, un ataque aéreo alcanzó un edificio residencial de tres plantas y derribó una pared exterior, lo que provocó la muerte de una mujer de 80 años, identificada como Rosa González, y dejó a otra persona gravemente herida, de acuerdo a lo relatado por su familia.

El sobrino de la mujer, Wilman González, resultó herido en el rostro tras la ofensiva estadounidense.

Por el momento, se desconoce más información con respecto a las identidades de las otras víctimas fatales del ataque.

En conferencia de prensa, el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, detalló que los helicópteros estadounidenses enviados para trasladar a Maduro y a su esposa fueron atacados. Si bien señaló que una de las aeronaves había sido alcanzada, seguía en condiciones de volar por lo que todos los helicópteros regresaron al país norteamericano.

Tras ser capturados, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados hasta Nueva York. El mandatario venezolano permanecerá recluido en una cárcel en Brooklyn a la espera de comparecer ante un tribunal en la ciudad estadounidense.

Más sobre:VenezuelaEstados UnidosNew York Times

Lo último

hace 7 min
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

hace 23 min
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

hace 37 min
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 39 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

16:35
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

16:32
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno