Ricardo Montaner cuestiona al Papa Francisco por crisis de Venezuela

"Es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos y muerte", expresó el cantante, quien cuestiona al líder del Vaticano por su neutralidad ante el régimen de Maduro.

Imagen-ricardo

El cantante Ricardo Montaner cuestionó la neutralidad del Papa Francisco ante la crisis económica y humanitaria por la que atraviesa Venezuela, país en el que se crió el artista.

En el marco del Festival de Villa María, en Argentina, Montaner manifestó al medio trasandino Infobae que "creo que el régimen de Nicolás Maduro se terminó. Ahora, lo que resta es ver qué va a suceder con la transición. Puede ser una tranquila o puede ser una cuyo final nadie sabe qué puede traer".

Además, manifestó su apoyo hacia el líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó el mes pasado como "presidente encargado" de la nación caribeña.  "Los muchachos nuevos, como Juan Guaidó, por ejemplo, son una muestra de lo que son los políticos jóvenes, que salen de ese ego típico de los que dicen 'quiero todo para mí'", expresó.

Mientras que en relación a la posición de "neutralidad positiva" del Vaticano frente al conflicto de Venezuela, en el que el Papa Francisco aseguró no intervenir "hasta que ambas partes lo quieran", el cantante no dudó en criticar las declaraciones del líder religioso.

"Creo que no se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice 'sean tibios' o 'neutrales', sino 'por aquí debes ir'. Ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo", afirmó.

En tanto que al ser consultado sobre si sería capaz de "perdonar" a los referentes del chavismo por la situación de dicho país, Ricardo Montaner confesó que si bien ha "orado" por Maduro en más de una ocasión, esa posibilidad no sería posible.

"Los seres humanos somos demasiado frágiles y vulnerables como para manejar el perdón de manera fácil. Dios nos ama tanto que nos perdona todo, pero para mí es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos y muertes", sostuvo el artista, agregando que "el pueblo de Venezuela ha sido un pueblo abatido por la injusticia. Que Dios lo perdone a Maduro".

Más sobre:DeclaracionesVenezuelapapa franciscoricardo montaner

Lo último

hace 0 min
El proyecto reúne a varios exmiembros de la histórica agrupación tropical y tendrá como vocalista a Gabriel Suárez, exparticipante de Rojo. La banda ya comenzó a realizar presentaciones y prepara nuevas canciones.
Espectáculos

Exintegrantes del grupo Alegría lanzan su nueva banda: Máximo Level

hace 14 min
El campeón de la Premier League buscaría el concurso del chileno, a quien, según el director deportivo del cuadro danés, “se le considera el próximo Alexis Sánchez”.
Deportes

En Midtjylland anticipan que Arsenal va con todo por Osorio: “Sabemos que ha estado interesado”

hace 17 min
La iniciativa busca orientar a las familias sobre la instalación de sistemas de retención infantil durante las vacaciones de invierno. Aunque la normativa chilena no exige su uso en buses interurbanos, ambas entidades apuntan a reforzar la seguridad de niños y niñas.
Tendencias

FlixBus y Conaset impulsan plan para promover el uso de sillas infantiles en buses interurbanos

hace 30 min
La nueva consola que busca llevar el mundo del PC al living comenzará su proceso de venta este jueves y su modelo más barato no incluye control.
Tendencias

Vaya que ofertón: La Steam Machine de Valve costará más de mil dólares

15:32
En medio del Mundial, revelaron el supuesto drama que enfrenta un crack de la Canarinha.
Deportes

“Tiene serios problemas familiares y económicos”: la polémica que envuelve a figura de Brasil

15:25
La nueva línea de relojes inteligentes incorpora seguimiento de ubicación en tiempo real, zonas seguras configurables, llamadas de emergencia y herramientas para que los padres administren contactos y tiempos de uso.
Tendencias

Huawei lanza en Chile los nuevos WATCH Kids X1: relojes para niños con GPS, videollamadas y controles parentales