"Rifan" mujeres para esclavizarlas

ONG denunció la práctica de algunos criminales colombianos de la costa pacífico de Cauca. Algunas víctimas son menores de edad.

rifan mujeres

La ONG Ruta Pacífica de Mujeres denunció que decenas de doncellas, entre ellas menores de edad, están siendo captadas por criminales que las 'rifan' a narcotraficantes en zonas del sur y de la costa pacífico del departamento de Cauca, Colombia.

"Lamentablemente, el tema de seguridad en la zona no ha permitido obtener mayor información, pero estamos buscando adelantar un tema de investigación más profunda", aseguró Valeria

Mosquera, integrante de la ONG. Pero aclaró que los 'sorteos' tienen fines de explotación sexual.

La investigación de la organización se inició, porque han comprobado que el aumento de los cultivos ilícitos y de la minería ilegal también acrecienta la violencia contra la mujer, que se convierten en objetos para los criminales de las guerrilla armada.

La organización ha recogido varios testimonios de víctimas de esta espeluznante violencia sexual, incluso de niñas de 14 años que son forzadas a la prostitución, y han sido entregados a las autoridades como prueba de las denuncias.

Sin embargo, la Fiscalía de Cauca dijo que no tienen conocimiento formal de dicha situación, aunque la Secretaría de la Mujer del departamento ya inició una investigación.

Pero las autoridades confirmaron que de los 33 homicidios registrados en la región este año, 15 corresponden a feminicidios.

Más sobre:Macabro

Lo último

hace 15 min
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Chile

Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia

hace 18 min
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
Espectáculos

“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre

hace 26 min
Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

hace 41 min
Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos
Propuesta de los diputados oficialistas apunta a diferentes conductas que, a su juicio, provocan malestar en la ciudadanía.
Chile

Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos

hace 41 min
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
Chile

También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico

hace 45 min
Javier Milei lanzó su propio ICE a lo Donald Trump
Trasandinos han endurecido su seguridad migratoria.
Mundo

Javier Milei lanzó su propio ICE a lo Donald Trump

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá