Robo en el Louvre: ladrones se llevaron joyas de la realeza de “valor incalculable”
El museo más visitado del mundo fue víctima de un atraco durante la mañana de este domingo.
Durante la jornada de este domingo se reportó el robo de un “valor incalculable” al interior del Museo del Louvre de París.
La información fue confirmada por la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, quien señaló que el recinto estará cerrado por “motivos excepcionales” este domingo, mientras se realizan las diligencias.
El museo más visitado del mundo cuenta con grandes obras de arte, reliquias de mandatarios y joyas históricas, sin embargo suele ser blanco de ataques y de la delincuencia.
Según revelaron las autoridades, “tuvo lugar un robo esta mañana en la apertura del museo del Louvre”, a eso de las 9.45 de la mañana hora local. La ministra francesa afirma que los antisociales actuaron con profesionalidad, sin violencia ni pánico.
El grupo de delincuentes llegó en moto al lado del Louvre, que está junto al río Sena. Aprovecharon que se están realizando obras en las inmediaciones, y usaron un montacargas para subir hasta la primera planta, donde rompieron ventanas para ingresar.
Joyas de Napoleón y de la familia real
Los ladrones ingresaron hasta la Galería Apolo, donde se encuentra lo que queda de las joyas de la corona francesa. A pesar de que muchos tesoros de la realeza se perdieron o se vendieron tras la Revolución Francesa, en el sitio se encontraban piezas adquiridas para el emperador Napoleón, su sobrino Napoleón III y sus esposas, las emperatrices María Luisa y Eugenia.
El ministro del Interior, Laurent Núñez, afirmó que fueron tres o cuatro los delincuentes que abrieron dos vitrinas antes de arrancar por donde mismo entraron, para huir en motos con un botín de un “valor incalculable”.
Los antisociales huyeron de prisa, y en su afán de arrancar se les cayó una de las joyas que querían robar, la que se dañó con la caída.
La policía encontró la pieza en las inmediaciones del Louvre, y posteriormente se confirmó que se trata de una corona del siglo XIX perteneciente a la emperatriz Eugenia, pero no hay más detalles de los artículos perdidos.
Lo último
hace 13 min
hace 50 min
hace 55 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.