El futuro está aquí: crean un siniestro robot repartidor con forma humanoide

La empresa fabricante de automóviles "Ford" sorprendió con un revolucionario proyecto: robots que se encargan de hacer los repartos y se desplazan en vehículos autónomos.

Si alguna vez te cruzas con un robot repartidor caminando por tu barrio, no te asustes: puede que acabe transformándose en una escena habitual en un futuro no tan lejano.

Se trata del revolucionario proyecto de la empresa automotriz Ford. Todo esto comenzó en el marco de una investigación que explora cómo los robots y los autos que se conducen por sí mismos podrían trabajar juntos para entregar comestibles, comida rápida y demás paquetes.

El robot en cuestión se llama "Digit", y tiene un aspecto similar al de un ser humano: piernas retráctiles y esqueléticas, dos brazos que terminan en protuberancias sin forma y una matriz de sensores donde debería estar su cabeza.

¿Reemplazarán a los humanos?

Esta creación viene a cargo de una empresa robótica emergente llamada , que ha desarrollado robots bípedos desde 2015.

Este proyecto planea incluir al amigo Digit en la parte trasera de un vehículo auto-conducido. Cuando llega a su destino, el maletero se abre y Digit se despliega de una manera muy similar al ejército de androides en Star Wars.

El robot recoge el paquete y lo deja caer en la puerta de tu casa. No se requieren humanos. Y esta es la principal preocupación de algunos, pues temen que acaben perjudicando el empleo de miles de personas.

Lo cierto es que es una realidad: tanto Amazon como la empresa FedEx están probando robots de entrega (sobre ruedas). Y Ford dice que quiere lanzar un servicio autónomo de taxi y entrega para 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA