Mundo

Salió humo blanco: Iglesia Católica tiene nuevo Papa

Este jueves se eligió al sucesor del papa Francisco, quien falleció en abril pasado.

¡Habemus Papam! Durante la jornada de este jueves, salió humo blanco en Roma, lo que significa que los 133 cardenales de la Iglesia Católica eligieron al nuevo Papa y sucesor de Francisco.

Por el momento se desconoce el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cual será revelado en los próximos minutos.

Recordemos que el Cónclave en el que se eligió al nuevo Papa, comenzó este miércoles 7 de mayo, y ya llevaban tres votaciones.

Por el momento ha trascendido que el elegido obtuvo al menos 89 votos de los 133 disponibles.

La fumata blanca salió a las 18:07 hora local (12:07 en Chile), cuando se escucharon las campanas de San Pedro en el Vaticano tras el anuncio.

Tras ser elegido, el nuevo Papa se dirige a la sacristía, también llamada “sala de las lágrimas”, donde se prepara para presentarse ante al mundo, por primera vez, como líder de la Iglesia Católica.

El cardenal protodiácono Dominique Mamberti es quien anunciará en el balcón de la basílica de San Pedro el nombre del nuevo pontífice: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Os anuncio una gran alegría: tenemos papa), se le escuchará decir.

Tras presentarse frente a los fieles, el nuevo Papa concederá la bendición Urbi et Orbi, que se reserva al día de su elección, el Domingo de Resurrección y Navidad.

Más sobre:paparomaconclave

Lo último

hace 1 min
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 4 min
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 10 min
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 27 min
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

hace 50 min
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

hace 51 min
Periodista de TVN estuvo a horas de brillar para Chile y el mundo.
Espectáculos

“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy