"Estamos cag... de frío": el peculiar pedido de auxilio de 2 señoras que se perdieron en la selva

"Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda concha de la lora", se lamentó una de las mujeres.

Una verdadera odisea vivieron dos hermanas argentinas de 62 y 67 años que se perdieron en la selva tucumana. Afortunadamente, ambas fueron rescatadas, pero como una de ellas dice:  "Ya está, no es para repetir".

Cristina López (62) y Claudia María López (67), oriundas de Buenos Aires, habían decidido viajar a la provincia norteña del país para realizar senderismo en el Parque Sierra de San Javier.

Motivadas y con ganas de aventura, alquilaron un auto y partieron hacia el cerro. Lo dejaron estacionado el domingo, pero ninguna volvió. El auto se quedó hasta la noche del martes porque ambas acabaron perdiéndose en el bosque.

"No sabemos qué hicimos"

https://twitter.com/brancowitz/status/1166806236018425856

A través de un video en el que se grabaron a sí mismas con un celular que aún conservaba batería, una de ellas comenzó explicando que "son las 8 de la mañana y nosotras estamos perdidas desde ayer en este bosque desde ayer a las dos de la mañana. Dormimos colgadas de dos árboles".

El video, que enviaron a sus familiares, llama la atención por la calma que parecen conservar e incluso algo de sentido del humor.

"Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora (...) No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir. Estamos lastimadas por todos lados", admitieron.

Y antes de despedirse mandando unos besos, concluyeron su pedido de ayuda con un "Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar, porque queremos volver. Estamos cagadas de frío. Ya está, no es para repetir".

Vivas y rescatadas

Afortunadamente, y gracias a que sus familiares habían decidido viajar hasta Tucumán para realizar la denuncia por la desaparición, se hizo un eficaz operativo de rescate que duró alrededor de cuatro horas.

Al final, las encontraron desorientadas en una zona conocida como "La Cascada del Río Noque". Según publicaron medios locales, presentaban un leve cuadro de deshidratación, pero no había lesiones que lamentar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA