"Estamos cag... de frío": el peculiar pedido de auxilio de 2 señoras que se perdieron en la selva

"Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda concha de la lora", se lamentó una de las mujeres.

se perdieron en la selva

Una verdadera odisea vivieron dos hermanas argentinas de 62 y 67 años que se perdieron en la selva tucumana. Afortunadamente, ambas fueron rescatadas, pero como una de ellas dice:  "Ya está, no es para repetir".

Cristina López (62) y Claudia María López (67), oriundas de Buenos Aires, habían decidido viajar a la provincia norteña del país para realizar senderismo en el Parque Sierra de San Javier.

Motivadas y con ganas de aventura, alquilaron un auto y partieron hacia el cerro. Lo dejaron estacionado el domingo, pero ninguna volvió. El auto se quedó hasta la noche del martes porque ambas acabaron perdiéndose en el bosque.

"No sabemos qué hicimos"

https://twitter.com/brancowitz/status/1166806236018425856

A través de un video en el que se grabaron a sí mismas con un celular que aún conservaba batería, una de ellas comenzó explicando que "son las 8 de la mañana y nosotras estamos perdidas desde ayer en este bosque desde ayer a las dos de la mañana. Dormimos colgadas de dos árboles".

El video, que enviaron a sus familiares, llama la atención por la calma que parecen conservar e incluso algo de sentido del humor.

"Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora (...) No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir. Estamos lastimadas por todos lados", admitieron.

Y antes de despedirse mandando unos besos, concluyeron su pedido de ayuda con un "Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar, porque queremos volver. Estamos cagadas de frío. Ya está, no es para repetir".

Vivas y rescatadas

Afortunadamente, y gracias a que sus familiares habían decidido viajar hasta Tucumán para realizar la denuncia por la desaparición, se hizo un eficaz operativo de rescate que duró alrededor de cuatro horas.

Al final, las encontraron desorientadas en una zona conocida como "La Cascada del Río Noque". Según publicaron medios locales, presentaban un leve cuadro de deshidratación, pero no había lesiones que lamentar.

Más sobre:Supervivientes

Lo último

19:33
El exjugador irrumpió con un sentido comentario, en medio de fuertes rumores de infidelidad y quiebre con Emilia Dides.
Espectáculos

No aguantó más y reaccionó: Sammis Reyes responde ante supuesta “traición” amorosa que “predijeron” en pantalla

17:28
La cantante no lo dejó pasar y se manifestó con firmeza.
Espectáculos

Ministerio terminó borrando el post: El enérgico reclamo de Cami Gallardo por una publicación de Gobierno

16:28
La mamá menor de edad fue formalizada, pero ahora buscan ampliar el caso a todos “quienes resulten responsables”.
Chile

Impacto por muerte de bebé de 5 meses: indagan terrible episodio con bolsa plástica y la mamá adolescente está imputada

16:08
Video que compartió en su cuenta de Instagram generó alerta entre sus seguidores y seguidoras.
Espectáculos

Se hartó y salió a contar la verdad: Kathy Orellana rompe el silencio tras rumores de recaída por extraño comportamiento

16:04
La nueva apuesta por un smartwatch para el mundo outdoor presenta mejoras sustanciales con respecto a generaciones anteriores pero muchas de sus funciones están atrapadas en el ecosistema de Samsung.
Tendencias

Review: El Galaxy Watch Ultra 2 de Samsung es un reloj tremendo, pero no para todos

16:02
La víctima fatal realizaba labores de mantención en maquinaria.
Chile

Reportan trágica muerte de trabajador en Minera Escondida: operario sufrió accidente fatal en plena faena