Por Diego RamírezSospechosa actitud del tío daría giro a investigación: fuerte acusación en caso de influencer que fue asesinada en vivo
El crimen de Valeria sigue siendo un misterio para la policía, aunque sus cercanos ya apuntan a un sospechoso.

En mayo pasado, un macabro crimen se registró en un suburbio de Guadalajara, en México. ¿La víctima? Una joven influencer que fue asesinada mientras estaba en su salón de belleza. A seis meses del homicidio, el caso podría dar un inesperado giro.
De acuerdo a la información entregada por la fiscalía, la víctima identificada como Valeria Márquez, de 23 años, murió en su propio negocio, llamado Blossom The Beauty Lounge.
La joven era conocida por compartir contenido relacionado a la belleza en Tik Tok, plataforma en la que tenía más de 95 mil seguidores y sus videos rondaban las 800 mil vistas.
En el momento de su asesinato, alrededor de las 18:30 horas, Valeria realizaba una transmisión en vivo y comentaba que, desde hace un par de horas, andaba gente sospechosa buscándola, con el pretexto de entregarle un regalo.
“De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra”, detallaron desde fiscalía.

Según la versión preliminar, el presunto agresor escapó del lugar a bordo de una motocicleta.
Los motivos de su asesinato generaron intriga entre sus seguidores. ¿Por qué mataron a la joven influencer?
Tío en la mira
Durante los últimos días, el medio TV Azteca dio a conocer que las autoridades recibieron testimonios que acusan a un familiar de la fallecida como presunto autor intelectual del hecho.
En concreto, fue una persona cercana al círculo íntimo de Valeria quien apuntó (desde el anonimato) a un tío de la joven.
De acuerdo a esta versión, un familiar “platicó con la tía de Valeria a los días que pasó lo de la muerte de ella, y la tía le comentó a ese familiar que se le hizo muy raro” que estuviera vacío el salón de belleza al momento del atentado.
La mujer dijo que “aunque parecía que estaba vacío ese día, ese salón siempre estaba lleno” y que “ahí trabajaban el tío y el novio. Ellos siempre estaban ocupados trabajando dentro del salón de belleza”. Sin embargo, en aquella ocasión, brillaban por su ausencia.
¿Quién es el tío? Armando López, socio comercial de la joven que, a los pocos días de la tragedia, habría salido de viaje.
En tanto, desde la Fiscalía del Estado de Jalisco reconocieron que aún hay “cierta resistencia de algunas personas, quienes se han abstenido de declararnos algunas cuestiones”.
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01












