Las alarmantes teorías que dejó Stephen Hawking sobre el destino de la humanidad

Stephen Hawking dedicó gran parte de su vida a la investigación del cosmos, siendo uno de los personajes más importantes de la astrofísica.

Pese a que padecía de Esclerosis Lateral Amiófica (ELA), enfermedad  que poco a poco fue limitando su movilidad a tal punto de dejarlo en silla de ruedas y sin poder hablar por voluntad propia, esta no fue impedimento para que el científico echara a andar su mente y craneara las teorías más completas respecto al universo en que vivimos.

Hawking siempre se cuestionó la existencia de Dios, lo que lo llevó a plantearse distintas hipótesis respecto al mundo como lo conocemos.

La teoría de antes del universo

El científico Neil deGrasse Tyson se cuestionaba qué había antes del Big Bang, y rápidamente Stephen contestó su duda en un programa en televisión.

Según Hawking, "Antes del Big Bang no había nada, es decir, el tiempo nació con el universo".

"Uno puede pensar en el inicio del tiempo como si fuera el polo sur. No hay nada al sur del polo sur, así que no hay nada antes del Big Bang", agregó.

Para luego explicar que su teoría está basada en la relatividad de Einstein, según la cual el tiempo-espacio se puede imaginar como una superficie curva.

Es así como en lugar de dos dimensiones, como cualquier superficie normal, tiene cuatro: tres ejes del espacio y uno del tiempo.

La Tierra será una bola de fuego en el 2600

Según el astrofísico, la creciente población y la constante demanda de recursos energéticos serían los responsables de acabar con el planeta.

Hawking trabajaba en un proyecto que exploraría el sistema más cercano, Alfa Centauro, para migrar a toda la población cuando la Tierra se convierta en una bola de fuego.

Afrontaremos pronto la extinción

Siguiendo su idea de la extinción de la Tierra, Stephen presentó el 2015 un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El argumento entregado a la BBC fue que "tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción".

Esta versión se contrapone a una declaración previa en donde pronosticaba que a la humanidad aún le quedaban mil años en el planeta.

Nuestro planeta podría morir en 200 años

El científico también vaticinó que el planeta podría morir en 200 o 500 años a causa del calentamiento global.

Reveló que tras varios cálculos si la humanidad quiere sobrevivir al "mundo infernal" deberá buscarse un nuevo hogar.

Los agujeros negros no existen

Hawking sostiene esta teoría postulando que tenemos una idea errónea de este fenómeno, ya que no poseerían cortafuego o destructivos de radiación.

Sino que sugiere que los agujeros negros no tienen un horizonte de sucesos, por lo que no destruyen la información.

Puesto que tienen un "horizonte aparente" en el cual la materia y la energía quedan atrapadas temporalmente.

«La ausencia de horizonte de sucesos significa que no hay agujeros negros, en el sentido de sistemas de los que no puede escapar la luz», postuló el astrofísico.

Además, recalcó que "no podemos reconstruir un objeto que ha caído en un agujero negro, así como no podemos predecir el tiempo con más de unos días de antelación".

El peligro de la inteligencia artificial

Stephen presentó en un video su postura frente a la tecnología que se ha desarrollado y el protagonismo que tienen actualmente.

En la intervención sostuvo que "revoluciones como la llegada de la IA pueden ser lo mejor o lo peor que le puede pasar a la humanidad".

También señaló que trae peligros como las armas autónomas, o nuevas formas de que unos pocos opriman a muchos.

"Las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla", añadió.

Más sobre:Stephen Hawkingcientíficofísicoastrofísico

Lo último

hace 25 min
Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo
Influencer dio que hablar con una nueva información que le comunicó a sus seguidores y seguidoras en la web.
Espectáculos

Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo

hace 29 min
“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre
Se trata del estudiante de 15 años que fue reducido con una llave por parte de un funcionario policial.
Chile

“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre

hace 29 min
Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales
El fichaje del arquero disparó el crecimiento digital del Cacique, multiplicó las visualizaciones de sus publicaciones y convirtió al club en un fenómeno seguido desde distintos países.
Deportes

Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales

hace 33 min
Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad
Este viernes se celebra con chela.
Tendencias

Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad

hace 36 min
NN86, obrero del trap y más que un repost de Álvaro Díaz: “A veces me despierto underground y a veces digo que no”
En estas páginas una de las voces que se le debe dar oportunidad del amplio universo urbano.
Tendencias

NN86, obrero del trap y más que un repost de Álvaro Díaz: “A veces me despierto underground y a veces digo que no”

hace 57 min
Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux
La nueva película del Universo DC terminó su recorrido con apenas 125,8 millones de dólares en la taquilla mundial, muy lejos del éxito de Superman y por debajo de dos de los mayores tropiezos recientes del género.
Tendencias

Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá