
Terribles imágenes: se viraliza el sufrimiento de tres hermanitos en la Franja de Gaza
Durante este pasado jueves una cifra aproximadamente de treinta personas fueron asesinadas cuando se encontraba en búsqueda de ayuda humanitaria.

Las postales trágicas desde Gaza no paran de llegar tras los ataques por parte de Israel y la hambruna que afecta a la población.
Esta vez, el medio Al Jazeera compartió un triste registro de tres niños. Según consigna el medio, el mayor de los pequeños, de 10 años, trata de consolar a sus hermanos menores.
Los tres menores se encontraban muy tristes. Una niña, quien se encontraba lesionada tras un ataque, se hallaba acostada en el suelo y llorando llamaba a su mamá, mientras su hermano mayor le decía que su madre ya vendría y que todo estaría bien.
“De los genocidios más crueles de la historia moderna”

Durante las primeras horas del jueves 3 de julio se han registrado 81 muertos, consignó la agencia de noticias EFE. De estos, una treintena perdió la vida mientras buscaba ayuda humanitaria.
Israel le ha quitado la vida a 57.130 personas desde el inicio de la ofensiva contra el enclave en octubre de 2023. Según Amnistía Internacional, el estado israelí ha utilizado la hambruna como un arma de guerra.
“Mientras la mirada del mundo se desvió hacia las recientes hostilidades entre Israel e Irán, Israel ha continuado con su genocidio incesante en Gaza, por medios que incluyen la imposición de unas condiciones de vida que han creado una mezcla de hambre y enfermedad que empuja a la población más allá del límite”, señaló Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.
“En el mes siguiente a la imposición por Israel de un programa militarizado de ‘ayuda humanitaria’ gestionado por la Fundación Humanitaria de Gaza, centenares de palestinos y palestinas han muerto y miles han resultado heridos, bien cerca de los lugares de distribución militarizada, bien cuando se dirigían hacia los convoyes de ayuda”, añadió.
Desde el inicio del conflicto, la mencionada organización detalló que 66 niños y niñas han fallecido producto de condiciones relacionadas con la desnutrición. Aunque esta cifra “no incluye el número, mucho mayor, de niños y niñas que han muerto a causa de enfermedades prevenibles agravadas por la desnutrición”.
Recientemente, la relatora de la ONU Francesca Albanese enfatizó que se comete “uno de los genocidios más crueles de la historia moderna”.
E indicó que actualmente ocurre en Gaza y Cisjordania una “economía del genocidio”, donde varias empresas importantes como IBM, Microsoft, Google, Caterpillar, Hyundai y Volvo, entre otras, se han visto beneficiadas, informó France 24.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.