Texas ejecutó a un hombre que mató a una bebé durante un falso exorcismo
Condenado por la muerte de la pequeña Amora Carson, Blaine Milam recibió la inyección letal el 25 de septiembre de 2025. La ejecución cierra 17 años de apelaciones y suspensiones.
Blaine Keith Milam fue ejecutado a sus 35 años por inyección letal el pasado 25 de septiembre, en Huntsville, Texas. Recibió la pena de muerte por el asesinato en 2008 de Amora Carson, una bebé de solo 13 meses.
La Corte Suprema rechazó esa misma jornada su último pedido de suspensión de su condena, dejando sin efecto sus recursos finales, por lo que la fecha de ejecución se mantuvo.
Milam fue declarado mentalmente apto para la pena capital. Sus abogados habían alegado discapacidad intelectual y el uso de peritajes que terminaron siendo desechados.
En su declaración final, expresó gratitud por el programa de capellanía para el corredor de la muerte del sistema penitenciario texano, pero no ofreció un alegato de inocencia.
Su última comida incluyó una hamburguesas, papas al horno, frijoles, pan, huevo, salchicha, peras, biscuits, té y agua. Un menú amplio antes de la ejecución.
Mató a la hija de su novia
El caso se remonta al 2 de diciembre de 2008, luego de que Milam llamase a la policía y reportase haber hallado muerta a Amora, hija de su novia. La niña presentaba graves lesiones.
La autopsia registró múltiples mordidas y costillas fracturadas. La fiscalía sostuvo que Milam y la madre golpearon a la menor con un martillo en un supuesto “exorcismo”.
En 2010, un jurado lo condenó a muerte. Desde entonces, Milam sostuvo que la madre era la responsable y que la versión de la posesión demoníaca fue de ella.
Sus apelaciones lograron suspensiones en 2019 y 2021, pero fracasaron posteriormente. Los tribunales confirmaron la condena y la sentencia pese a los cuestionamientos forenses.
Milam nació el 12 de diciembre de 1989, en el condado de Gregg, Texas. Al momento del crimen, vivía en una casa rodante en Rusk County con su prometida y la bebé. La mujer recibió un juicio por separado y terminó siendo sentenciada a cadena perpetua.
El homicidio de Amora Carson y el derrotero judicial de Milam marcan otro capítulo en la historia de la pena de muerte en el estado con más ejecuciones de Estados Unidos.
Lo último
hace 32 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.