Por Bastián Escalona AmpueroTiroteo al interior de base militar deja cinco heridos en Estados Unidos: autor sería un sargento
El hecho se registró en el estado de Georgia, y la policía detuvo a un miembro del recinto.

Minutos de terror se vivieron durante la jornada de este miércoles al interior de la base militar de Fort Stewart en Georgia, Estados Unidos, cuando se registró un tiroteo en el recinto.
Cinco soldados resultaron heridos en el incidente de esta mañana, y de acuerdo a las investigaciones, el autor de los disparos habría sido un funcionario del regimiento.
Según la información entregada por The New York Times, la policía recibió una alerta de emergencia desde el recinto militar poco antes de las 11:00 horas, y en menos de una hora el sospechoso ya había sido detenido.
Los funcionarios que fueron heridos están fuera de riesgo, y reportan que no hubo más disparos por el rápido proceder de otros soldados que intervinieron, abordando al autor del atentado y sometiéndolo, evitando violencia adicional.
¿Quién realizó los disparos?
El detenido como autor de los disparos es un sargento de la base, llamado Quornelius Radford, de 28 años.

Las autoridades creen que Radford usó una pistola personal, y no un arma militar en este tiroteo. El general de brigada John Lubas, comandante de la 3.ª División de Infantería, conversó con la prensa y entregó más información respecto al detenido.
Además de señalar que el motivo del tiroteo sigue sin esclarecerse, revelaron que el imputado es originario de Jacksonville, Florida, y se alistó al ejército en enero de 2018, según su hoja de servicio.
Fue en 2022 cuando Radford fue asignado a Fort Stewart, donde se desempeñó como especialista en logística automatizada, supervisando las tareas de almacén y el mantenimiento. Sus labores se han remitido a trabajos logísticos, y nunca ha participado de un despliegue de combate, afirmó Lubas.
Pese a que en el recinto militar no estaban enterados, recientemente se supo que el arrestado tiene antecedentes, ya que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. En dicho incidente además se le imputa un cargo por saltarse un semáforo en rojo.
Los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario del Ejército de Winn para recibir tratamiento y todos se encuentran estables. Detallan que tres lesionados necesitaron cirugía y dos fueron trasladados al Hospital Memorial de Savannah, Georgia.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 29 min
hace 46 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















