Por Paulo QuinterosTiroteo horrible en Tailandia: Estudiante de 14 años mató a sus abuelos y a cinco profesores
El gobierno corrigió los primeros reportes y confirmó que ningún estudiante murió. Entre las víctimas fatales hay cinco profesores, los dos abuelos del presunto atacante y el propio adolescente de 14 años.

Ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este viernes en una escuela y una vivienda de la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok, según confirmó el primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul.
La cifra de muertos corresponde al balance actualizado de las autoridades, que corrigieron informaciones preliminares que señalaban que había estudiantes entre los fallecidos. Sin embargo, ningún alumno murió en el ataque, aunque varios resultaron heridos.
Las víctimas fatales son cinco profesores de la escuela secundaria Debsirin Nonthaburi, los dos abuelos del presunto atacante y el propio agresor, un adolescente de 14 años que estudiaba en el establecimiento.
De acuerdo con la investigación policial, el joven habría iniciado el ataque en la vivienda que compartía con sus abuelos, donde ambos fueron asesinados. Posteriormente se trasladó hasta el colegio y abrió fuego.
Tras el ataque, el adolescente utilizó el arma contra sí mismo y falleció pese a recibir atención médica de emergencia. La policía señaló que la pistola pertenecía a su abuelo.
El primer ministro informó además que más de 30 personas resultaron heridas y que nueve permanecen en estado crítico. Las autoridades investigan cómo el adolescente consiguió acceder al arma.
Estudiante buscó información de tiroteos masivos en Internet
La policía incautó nueve computadores y dispositivos electrónicos desde la residencia del joven.
Según los primeros antecedentes de la investigación, el adolescente había buscado y visitado sitios relacionados con tiroteos masivos antes del ataque.
Alumnos relataron que inicialmente confundieron los disparos con petardos o tiros contra aves. Cuando supieron lo que ocurría, algunas salas fueron bloqueadas con mesas y sillas, mientras los estudiantes apagaron las luces y permanecieron agachados esperando ayuda.
Uno de los jóvenes contó que observó al atacante caminando armado hacia el edificio donde se encontraba su curso. Su sala permaneció barricada durante unos 30 minutos y el adolescente pasó frente a ella sin ingresar.
El primer ministro Charnvirakul calificó lo ocurrido como un hecho “horrible” que “no debería haber ocurrido” y sostuvo que el ataque vuelve a poner sobre la mesa el acceso a las armas.
La autoridad planteó la necesidad de endurecer las normas sobre su posesión en Tailandia, un país en donde hay más armas de fuego por habitante que en la mayoría de las naciones del sudeste asiático y que registra la segunda mayor tasa de homicidios con armas de la región.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 37 min
hace 43 min












